Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÉRICOS! TSJ: Documento de Corte Suprema de Chile manifiesta injerencia y carece de validez

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificó este jueves de “injerencista” el documento emitido por la Corte Suprema de Chile, donde hacen lugar a un recurso de protección a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y dispone que el gobierno de Chile, solicite a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA que constaten las condiciones de los detenidos.

Por esto, Gutiérrez, en nombre del TSJ y del Poder Judicial, condenó “la manifiesta injerencia” con la que se ha sorprendido al foro jurídico, nacional e internacional, a raíz del documento emitido por el órgano extranjero.

Crédito: Prensa TSJ

Crédito: Prensa TSJ

“Se rechaza por igual la ofensa a la institucionalidad, a la democracia y a la soberanía de nuestro país al situar infundadas afirmaciones, al margen de la verdad y del derecho internacional, a través de un documento que carece de validez y es absolutamente inijecutable en el orden internacional e interno, por violentar principios y normas del derecho internacional”, dijo Gutiérrez.

De igual forma, la presidenta del TSJ consideró como “evidente” que cualquier acto o documento judicial que implique “injerencia”, en los asuntos internos o externos de la República, representa un “abierto quebrantamiento” de los principios de soberanía e independencia.

“En nuestro país, como nunca antes en el pasado, la potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y, por ello, los tribunales actúan cabalmente, preservando los derechos humanos”, señaló.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top