Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTORIAS DE LA PATRIA! “El jabón azul lo picamos en pedacitos y lo rendimos para bañarnos”

Conseguir artículos de cuidado e higiene personal en Venezuela podría ser considerado casi misión imposible. Hace tiempo se dejaron de encontrar productos como el jabón, el champú, el desodorante y el jabón de lavar en los anaqueles del supemercado y pagarlos en el mercado negro podría significar la quincena entera. 

Foto: Taringa

Foto: Taringa

Ante esta situación los venezolanos han tenido de idearse maneras de sobrevivir a la crisis. Algunos compran productos artesanales o los preparan ellos mismos, otros, optan por comprar a los bachaqueros pero restringen su uso al mínimo necesario. ¡La masa no está pa’ bollo!

Habitantes de la capital guariqueña aseguran que se ven obligados a comprar productos de higiene personal y limpieza a los “bachaqueros”, que revenden los artículos básicos con precios exagerados. “Una bolsa de detergente Ace que cuesta menos de 200 bolívares, uno lo consigue en 3 mil bolívares el de 900 gramos. Un desodorante cuesta 3 mil 500 bolívares”, dijo Yenifer Flores.

Otra compradora, identificada como Yinesca Escalona contó que su familia compra jabón azul pero lo rinde en pequeños pedazos para que todos los miembros de la familia puedan bañarse.

“Compramos al mayor y lo dividimos en familia, pero lo controlamos, le damos una sola vueltica al papel, el jabón azul lo picamos en pedacitos y lo repartimos entre la familia para poder bañarnos. El desodorante lo hacemos artesanal. Es triste y lamentable lo que estamos viviendo y lo que todavía nos falta”, contó.

Con información de El Pitazo.

¡Así se vive en socialismo! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top