Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTORIAS DE LA PATRIA! Lo asesinan mientras hacía una cola para comprar productos regulados

Las colas en Venezuela retratan un poco de todo lo que sucede en el país: escasez, miseria e inseguridad. En el estado Lara fue asesinado un hombre mientras esperaba su turno para comprar alimentos.

Un disparo se escuchó y las personas que estaban en la cola corrieron hacia los lados y otros se agacharon, a los segundos se percataron que el cuerpo de un joven estaba doblado en la acera.

Foto: El Impulso.

Foto: El Impulso.

Se trataba de Franco Castillo Bastidas de 19 años de edad, quien había llegado al lugar a las 4:30 de la madrugada acompañando a la esposa de su tío para hacer las compras de alimentos en la cooperativa Cecosesola, ubicada en Ruiz Pineda, estado Lara.

La herida le causó la muerte al instante, sin que familiares que allí se encontraban pudieran ayudarlo y trasladarlo a un centro asistencial. Aunque el homicida actuó delante de miles de personas que se concentran a las afuera de la feria de la comida, quienes vieron preferían no decir nada y sólo repetían “todo fue muy rápido”, quizás por temor a represalias o verse involucrados en un asesinato.

Mientras el cuerpo era rodeado por curiosos, otros siguieron haciendo su cola para no perder el número que le correspondía y superaban las dos mil personas este sábado, reseñó El Impulso.

“Yo estaba por el centro, iba para el Eneal para hacer unos trabajos de soldadura cuando me avisaron que me habían matado el muchacho”, dijo Franklin Gregorio Castillo, padre de la víctima, quien llegó al lugar junto a otros familiares para comprobar que se trataba de Franco.

Contó que aunque era un joven muy reservado con sus cosas siempre compartía con la familia. “Él quería comprarse un carrito para vender jugos”, manifestó con lagrimas en los ojos. Desconocía si tenía enemigos por la zona o en el callejón Falcón por la 48, donde vivía.

La resignación y costumbre se ha vuelto parte de los venezolanos, muchos ya han perdido la capacidad de asombro y solo se limitan a sobrevivir en un país cada vez más deteriorado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top