Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTORIAS DE LA PATRIA! “Mi hijo se desmayó en la escuela porque se fue sin almorzar”

Los diputados Rafael Guzmán y Miguel Pizarro participaron este sábado en una asamblea de padres y representantes en el sector Ochoa de Guarenas, donde conversaron sobre la Lay de Garantía de Alimentación Escolar cuyo propósito es “llevar al menos una comida al día a niños de educación básica oficial, autónomo y subsidiado”.

Escuelas-de-Venezuea-Adoctrinamiento-en-Colegios-Niños-800x533

José Dugarte, vecino de la zona, contó: “Mi hijo se desmayó la semana pasada en el colegio porque se fue sin almorzar ya que no había nada para comer, una vecina me lo llevó a la casa, es desesperante lo que estamos viviendo. Nos preocupa que nuestros hijos no coman bien”.

Rafael Guzmán destacó durante su intervención que la alimentación de los niños es prioritaria. “Aquí estamos de nuevo con la comunidad de Ochoa para hablarle a los padres y representantes del programa de alimentación que queremos implementar para contribuir con el ingreso, permanencia y rendimiento de nuestros niños en sistema escolar”, dijo.

Y agregó: “El tema de la alimentación es prioritario para nosotros porque todos los días vemos como las madres venezolanas llevan a sus hijos al colegio sin desayunar, lo que afecta el desarrollo y desenvolvimiento de cada uno de ellos en sus actividades. El problema de la alimentación que estamos sufriendo golpea a los más pequeños y eso no puede ser, la alimentación es un derecho de todos y por eso debemos exigirla”.

“No podemos seguir con un Gobierno que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder y no le interesa que nuestros niños estén pasando hambre. Ellos destinan más recursos para la compra de armas que para la alimentación escolar y tenemos que darle un parao a eso”, agregó Guzmán.

“A quienes están en el poder sólo les interesa que ustedes vivan con miedo y sin comida, recuerden que el hombre libre es educado, tiene alimentación, puede conseguir sus recursos y puede tomar decisiones. Tenemos que levantar nuestra voz de forma contundente y mantenernos firmes con el referéndum revocatorio ya que es la única forma pacífica, democrática y constitucional que tenemos para salir de esta grave crisis y de alimentar a nuestros niños. No olvidemos que juntos somos poderosos y unidos somos invencibles”.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro indicó que “nosotros desde la Asamblea Nacional estamos buscando soluciones concretas al desastre que han venido haciendo quienes gobiernan desde hace 17 años, en este país nadie tiene que pasar hambre. No podemos permitir que el Gobierno vuelva a destinar 15 bolívares para alimentar a cada niño en los comedores escolares. Debemos organizarnos para presionarlos, es necesario que incrementen los recursos para el adecuado funcionamiento del programa encargado de la alimentación en los colegios. Todos los niños tienen derecho al acceso a una comida balanceada, nutritiva y de calidad en su colegio”.

Con información de Nota de Prensa.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top