Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTORIAS DEL SOCIALISMO! Madres tienen 7 días sin comida en la Maternidad

¿Pensará el Gobierno que el socialismo se come o alimenta? Tal parece que si. Las madres de la Maternidad Concepción Palacios tienen siete días que no reciben comida en el centro asistencial, donde como en la mayoría de los hospitales no hay nada, solo “patria”.

El comedor de la Maternidad Concepción Palacios lleva 9 años en remodelación. El retraso de casi una década era paliado por el Ministerio de Salud con una contratista que llevaba la comida envasada de las parturientas lista para consumir, pero llegó la inflación y la escasez. Desde hace una semana al menos 200 madres no tienen un plato comida.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El personal del hospital decidió pedir el desayuno, almuerzo y cena a los familiares de las mujeres que se reciben en la entrada del centro de salud cada mañana, pero quienes vienen de pueblos del estado Miranda o no tienen familia en Caracas se quedan sin comer. Esta semana solo un promedio de 60 familias pudieron a ayudar a las parturientas, el resto no comió.

Una de las trabajadoras del lugar explicó que una madre que recién da a luz necesita una dieta calórica mayor para estar sana a la hora de amamantar, reseñó El Nacional.

Moraima Hernández, infectóloga de la Maternidad Concepción Palacios, explicó que la empresa Servicio de Nutrición Integral C. A. presta el servicio desde 2007, pero el Ministerio de Salud tiene deudas de 2008, 2009, 2013 y 2015 que no salda. Desde hace ocho días el alza de los precios, la escasez de rubros y la falta de flujo de caja, porque Min Salud no actualiza los precios de los platos de comida, ocasionó que se interrumpiera el servicio.

“Hay muchos pacientes que viven lejos. Aquí atendemos mujeres de los estados Miranda y Vargas, y hasta personas que viven en la calle que no tienen quien les traiga comida. El personal organizó una logística en la entrada principal y cada mañana se reciben los insumos, pero la mayoría no tiene con qué alimentarse”, denunció Hernández.

¿Qué nutrientes puede aportar la lactacia de una madre mal alimentada? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top