Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HISTÓRICO! Papa Francisco ofreció misa en La Habana y causó exaltación entre los cubanos

El papa Francisco llegó este domingo en un ‘papamóvil’ a la Plaza de la Revolución de La Habana, donde fue saludado por una multitud de cubanos, para oficiar la primera misa de su histórica visita a Cuba, reseña AFP.

El vehículo papal entró a la Plaza hacia las 08:25 locales (12h25 GMT), donde lo esperaba una calurosa bienvenida de decenas de miles de personas bajo un cielo nublado, observaron periodistas de la AFP.

Créditos AFP.

Créditos AFP.

El papa argentino, quien llegó el sábado a Cuba, saludaba con sus manos a la multitud congregada en la plaza desde varias horas antes, mientras avanzaba lentamente en el papamóvil y recibía saludos y vítores de cubanos, que alzaban banderitas del país y pañuelos.

Se estima que habría un millón de personas en la misa. Desde la madrugada, los cubanos han aguardado para recibir al papa.

La plaza comenzó a recibir a los primeros fieles en medio de la oscuridad de la noche para esta misa, que inició a las 09h00 locales (13h00 GMT), y a la que asistieron el presidente cubano Raúl Castro y la mandataria argentina Cristina Kirchner.

Créditos AFP.

Créditos AFP.

Créditos AFP.

Créditos AFP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top