Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HORROR! Torturas de militares a detenidos en Barlovento incluían corrientazos y encierros en jaulas

Cada vez se conocen más detalles de la masacre de Barlovento, donde 12 personas fueron asesinadas presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Residentes de Capaya y familiares de algunos sobrevivientes aseguraron que las torturas aplicadas a sus parientes incluían corrientazos, encierros en jaulas, golpizas y privación de comida y de agua, reseñó El Pitazo.

Foto: Notitarde

Foto: Notitarde

El pasado 15 de octubre, cuando se produjeron las detenciones, los militares del comando de El Café se llevaron a más de 20 hombres del poblado de Capaya, municipio Acevedo de Barlovento, estado Miranda.

“Desde que los sacaron de las casas sin orden de allanamiento ni de detención, los montaron a la fuerza en los vehículos militares y los empezaron a golpear. Con los peines de las balas de los FAL les pegaban en las cabezas, las rodillas y los codos. En el comando de El Café metieron como a 60 hombres en un solo cuarto y la única agua que les daban era un pote de mayonesa para que todos bebieran, eso es inhumano”, detallaron bajo anonimato.

Afirmaron que hay pruebas médicas de que los sobrevivientes tienen quemaduras causadas por cables eléctricos pegados a la piel. “Les echaban agua y luego les pegaban los cables en diferentes partes del cuerpo, incluidos los testículos”, señalaron los familiares.

A otro grupo de hombres les dijeron que les darían “trato especial”, que consistió en “meter a cuatro en una jaula para animales, donde tenían que estar agachados, y les echaron gas pimienta o bombas lacrimógenas, fue algo que casi los asfixió”.

Con información de El Pitazo.

Relacionado:

¡MUY GRAVE! Aseguran que general del Ejército ordenó la masacre de Barlovento (implican a 11 militares)

¡Qué vergüenza esta Fanb! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top