Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HORROROSO! Las 5 tumbas de personalidades y políticos que han sido profanadas

En Venezuela los delincuentes no son solo los que van con pistola matando y robando a gente, sino aquellos que por el contrario dejaron a un lado su oficio de enfrentar a los vivos para no dar descanso a los restos de los muertos.

Foto: Theotiste Gallegos

Foto: Theotiste Gallegos

En mayo de 2015, el Cabildo Metropolitano de Caracas reportó su rechazo en cuanto al estado del Cementerio General del Sur y conforme a esto el concejal Carlos Guillermo Arocha, denunció que 40% de las tumbas de este recinto han sido profanadas. Entendiéndose por profanar la acción de irrespeto y ultraje ante algo que merece respeto.

Aquí la historia de algunas de esas tumbas que han sido profanadas en Venezuela:

1. Simón Bolívar

En junio de 2010, el ex presidente fallecido Hugo Chávez Frías dio carta abierta a lo que muchos describieron como la peor profanación del país: exhumaron los restos del Libertador Simón Bolívar con presuntos intereses científicos. Solo lo hicieron para corroborar su hipótesis de que Boívar fue envenado por la “oligarquía”.

Lo extraño en este caso fue que lo advertido por algunos se fue cumpliendo, y todos los que participaron en aquella exhumación fueron muriendo en los años siguientes por diferentes causas. Esto lo atribuyeron a que presuntamente podrían haber usado los restos para brujería lo que desencadenó la “Maldición de Bolívar“.

2. Rómulo Gallegos

“Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos”, informó Theotiste Gallegos al enterarse de que la tumba de su abuelo Rómulo Gallegos fue  profanada en el  Cementerio General del Sur.

A pesar de que Theotiste reportó este acontecimiento en compañía de fotos que servían de prueba, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez negó el hecho. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, afirma que este acto fue realizado por “panas delincuentes” de rodríguez.

3. Isaías Medina Angarita

El doctor Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, ratificó este miércoles la profanación de la tumba de su padre. Al parecer, al mismo tiempo en la que fue profanada la de Rómulo Gallegos. Es decir, la historia de dos ex presidentes de Venezuela perjudicada en un mismo día.

“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, dijo el hijo de Medina Angarita.

4. Felicia Cabello

La tumba de la madre del dirigente oficialista Diosdado Cabello, Felicia Cabello, no quedó exenta de la espantosa movida de los cementerios en Venezuela.

A pesar de que los sujetos destrozaron parte de la fosa, al no poder sacar los restos, acabaron con el mármol de la tumba y dejaron un mensaje para el dirigente: Diosdado pran paramilitares corruptos.

5. Alí Primera

Sandino Primera, hijo del cantante y artista de ideales Alí Primera, ha denunciado en cuatro oportunidades los intentos de profanación a la tumba de su padre en el estado Falcón.

La última vez los delincuentes se encargaron de destrozar el busto de Alí, sobre todo en el área de su rostro.

Aunado a esto se suman las historias no completas que hacen referencia a que otras tumbas como las de Mario Briceño Iragorry y los líderes de Acción Democrática: Leonardo Ruiz Pineda, Segundo Espinoza y Antonio Pinto Salinas también fueron profanadas, según Sumarium.com

Con información de: Sumarium, El Nacional, Entornointeligente.com.

¡HISTORIAS QUE INDIGNAN! Haznos saber qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top