Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HUELE A GUISO! 100.000 dólares le cuestan al país los vehículos Chery y Veneautos

Todo un guiso tiene el Gobierno con los vehículos Veneauto y Chery. Estos automotores le cuestan al Estado 100.000 dólares cada uno, cifra bastante exorbitante para el precio al que se venden, cuando se consiguen, en el país.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, condenó la crisis que vive el sector automotor en Venezuela y agregó que para los vehículos Veneauto y Chery sí se otorgan dólares preferenciales y que cada uno de ellos cuesta al país alrededor de 100 mil dólares.

Foto: AVN

Foto: AVN

Así lo aseguró tras la reunión sostenida el miércoles con la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa), reseñó Noticiero Digital.

“Tuvimos la oportunidad de recibir a la Cámara de Autopartes que han venido denunciando no solo la deuda que el Gobierno tiene con ellos, sino una política de liquidación de este sector, que en el pasado llegó a producir para Venezuela más de un millardo de dólares al año en exportaciones. Hoy lamentablemente los vehículos Veneauto y los vehículos Chery no requieren o consumen autopartes fabricadas en Venezuela con el agravante que a esas dos plantas sí se les otorga dólares preferenciales a 6,30, según lo denunciado. Y resulta que cuando un vehículo de estos se vende en 600 mil bolívares, entonces estamos hablando que estos vehículos le cuestan al país cerca de 100 mil dólares”, aseveró.

Para Marquina es esencial la aprobación de una Ley de Producción Nacional que priorice lo hecho en Venezuela y acabe con la corrupción en este campo.

“Estas son las cosas que justifican las acciones del Gobierno, porque no se trata de defender los intereses del pueblo de Venezuela. Lo que están defendiendo son las jugosas comisiones que los enchufados reciben con estas importaciones a dólares preferenciales”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top