Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HUMILLAN AL PUEBLO! Compradores son “autorizados” por consejos comunales para comprar

Ante el incremento de las colas y la escasez, se ha venido implementando un nuevo sistema para la adquisición de alimentos que deja atrás la ya conocida venta por terminal de número de cédula, es decir, ahora los compradores deben presentarse con una “autorización” otorgada por el consejo comunal correspondiente a la zona donde residen, para de esta forma poder adquirir los productos.

José Araujo, vocero de un sindicato de empleados de supermercados del Zulia, explica que al comienzo del plan de acción de los miembros de las organizaciones sociales se presentaron inconvenientes. Con el diálogo se “solventaron”, pero hay diferencias con los procesos que adoptan.

Créditos: Reuters/ AFP.

Créditos: Reuters/ AFP.

Pide a Carlos Osorio, ministro de Alimentación, y al gobernador Francisco Arias Cárdenas que “evalúen la situación” y retornar a la venta por cédulas, porque la distribución por parroquias con aprobación de los consejos comunales deja a familias por fuera. En Abasto Bicentenario 5 de Julio se surten a habitantes de Chiquinquirá y Bolívar. Solo 50 personas por 24 organizaciones se autorizan.

El vocero del Sindicato de empleados de Supermercados, sus Similares, Afines y Conexos de Zulia, Falcón y Mérida recuerda dos casos además de las diferencias que mantiene con los dirigentes del consejo. Los comunales cobran “50 bolívares por cada sello” a la copia de identidad que deben presentar para la venta controlada de productos regulados. Acusa que hace dos semanas una de los voceras permitió el pase de familiares con “cédulas falsas”. “Las suspendieron y las otras personas están presas”.

Para la distribución de alimentos hay un programa de colocaciones. Dos parroquias por Bicentenario. Cada una de las sucursales tiene dos jurisdicciones. Araujo señala que hay más parroquias que supermercados, a las que no atienden con venta en tienda sino con operativos a cielo abierto.

Surge una crítica al detallar que los consejos comunales de Chiquinquirá, surtidos en 5 de Julio, asumieron tener el abastecimiento de lunes a viernes, justo en los días que arriban cargas de pollos, mientras que Bolívar sábado y domingo cuando no hay despacho. “Nosotros como trabajadores no podemos decir nada, pero vemos la injusticia que están haciendo”.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top