Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Capriles a Padrino López: “Váyase de baja, cuelgue el uniforme y póngase franela del Psuv”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este lunes al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López que se vaya de baja. “Váyase de baja, cuelgue el uniforme y póngase la franela del Psuv”, dijo en referencia a las declaraciones del ministro en las que aseguró que hay un golpe de Estado en proceso.

Llamó irresponsable al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por sus denuncias sobre un presunto Golpe de Estado que se estaría orquestado desde la oposición, y le recordó a Padrino López que “los golpes no los dan los civiles sino los militares”.

Henrique-Capriles-Radonski-a-Vladimir-Padrino-Lopez

Pidió a los militares que hagan cumplir la Constitución y les recordó que la seguridad de la marcha opositora que se dará este miércoles en todas las ciudades del país depende de ellos, en especial del ministro de Defensa y el ministro de Interior y Justicia.

Dijo que espera que la “Fuerza Armada no la pongan a reprimir gente, vamos a ir por las aceras, hasta el CNE, y ojalá el miércoles nos entregue la planilla, si no nos la entregan, vamos a hacer más movilizaciones, porque el país completo se va a pronunciar”, sentenció.

El mandatario regional informó que ha enviado, el día de hoy, a “todas las misiones diplomáticas del país una comunicación donde se les informa el estatus del revocatorio y estamos planteado la solicitud y la movilización, hemos informado personalmente al Nuncio Apostolico”. Las comunicaciones también serán enviadas al secretario de la Unasur, Ernesto Samper y de la OEA, Luis Almagro.

Señaló que las movilizaciónes llegarán a todas las sedes del CNE en el país, en Caracas partirán desde la avenida principal de Bello Monte y desde Chacaíto, ambas a la altura del Metro.

Declaró que el mecanismo constitucional del revocatorio, criticado por el presidente Nicolás Maduro, busca “sacar democráticamente del gobierno, a un Gobierno que no es democrático” y “una cúpula que sigue robando”.

Capriles indicó que quiere un cambio a través de una “lucha pacífica, democrática y constitucional”, o es “este año el revocatorio o no hay revocatorio, yo no voy a insistir si el revocatorio no es este año”, pues la fecha límite es hasta el 10 de enero de 2017, si no el Gobierno continuará en funciones, añadió.

Cree que insistir en pedir la renuncia de Nicolás Maduro “es una estupidez”, “hay que darle viabilidad a lo que de verdad puede ser viable”, e hizo un llamado a cada venezolano descontento con las colas, la escasez y las inflación a que se movilize para activar el cambio de Gobierno.

También considera preocupante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “donde prácticamente coloca a la Asamblea Nacional que para aprobar una ley hay que pedirle permiso al Ejecutivo”.

Con información de 2001



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top