Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IDEA DE ORO! Capriles propone la “Ley Candado” para que Maduro deje de regalar petróleo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, adelantó cuál será la agenda de la oposición en la nueva Asamblea Nacional y aseguró que debe basarse en lo económico para resolver la escasez que se vive en el país, reseña NTN24.

En primer lugar, aseguró que más allá de la Ley de Amnistía que es muy importante y tiene prioridad, los diputados deben enfocar su trabajo en resolver el problema de la obtención de la materia prima para que las empresas venezolanas puedan producir.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

Especificó que esto contribuirá a que se acabe la grave escasez que se vive en el país actualmente, así como implementar una “Ley Candado” para que el presidente Nicolás Maduro deje de regalar los recursos del país a otras naciones.

Indicó que también le exigirán al Banco Central de Venezuela (BCV) que informe los índices económicos actuales, tales como la inflación, la escasez, las reservas internacionales, las reservas en oro, entre otros.

Explicó que estas cifras ayudarán a los parlamentarios a ver la situación real en la que se encuentra actualmente la nación y en base a eso tomar las medidas necesarias para empezar los correctivos. Determinó que las prioridades deben ser alimentación, seguridad, educación, salud, vivienda y empleo.

Por último, manifestó que la nueva Asamblea Nacional no perseguirá a nadie y muchísimo menos al pueblo, ni hará nada en contra de los ciudadanos. Aseveró que el nuevo Parlamento “debe ser para salvar al país de quienes lo están hundiendo. No ganamos la asamblea para montarnos en un ring”, concluyó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top