Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IGUALDAD NADA! Campañas de opositores e independientes ni las asoman por el canal del Estado

El pasado 13 de noviembre inició la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y aunque el oficialismo asegura que no hay ventajismo, la realidad es otra y puede medirse de una manera muy simple: ¿Cuánta difusión de candidatos opositores ha habido en Venezolana de Televisión?, exacto, la respuesta es: ninguna; pues aunque es el canal de “todos los venezolanos”, sólo se le ha dado cobertura al Gobierno.

Hasta el 26 de noviembre, según refleja Efecto Cocuyo, VTV ha transmitido un aproximado de 32 horas con 18 minutos de programación donde han aparecido exclusivamente los candidatos oficialistas de todos los estados del país. Un 75% de las transmisiones ha sido en vivo, 17% en espacios noticiosos y 8% de propagandas como “Somos los de Chávez”, “Somos pueblo valiente” y videos musicales.

VTV Venezolana de Televion

De acuerdo con el artículo 81 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “los medios de comunicación social públicos y privados darán una cobertura informativa completa y balanceada de las informaciones relacionadas y sin tergiversar la realidad de la campaña”. Sin embargo, no es lo que se ha visto en el canal del Estado.

El candidato lista por el estado Monagas, Diosdado Cabello, tuvo una participación de 90 minutos el primer día de campaña en una transmisión donde hacía entrega de autobuses a comunidades del estado que representa. Resaltó que no se trata de ventajismo cuando los candidatos del Gran Polo Patriótico entregan recursos a las comunidades o inauguran vías o espacios culturales, “sino de disponer de los recursos que le entrega el gobierno nacional”.

“La derecha cree que nos va a someter a un chantaje cuando dice por qué están los candidatos los candidatos del GPP entregando certificado para la construcción de vivienda. La razón es una sola: porque nosotros somos parte de un proyecto político, de una revolución socialista, bolivariana y chavista y no nos caemos a chantaje con nadie”, dijo.

Cabello dijo en entrevista con José Vicente Rangel, con respecto a las ventajas que podrían tener el oficialismo y la entrega de recursos a las comunidades en vísperas de las elecciones parlamentarias que “en verdad no es ventajismo, es ventaja lo que tiene el chavismo porque tenemos gente, no ventaja. Ellos (la oposición) lo saben”.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Haiman El Troudi, argumentó en entrevista con Vladimir Villegas que “es verdad, yo tengo una ventaja, tengo trabajo que exhibir, allá quienes no tengan que mostrar. Si a mí me invitan a ir a un acto de estos que tanto se hacen de Gobierno, yo voy, pero particularmente voy a los que me corresponden a mi como Coordinador Ad Honorem de la Misión Trasporte”.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top