Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMÁGENES IMPACTANTES! Matthew sigue su paso tras causar destrozos en Cuba y Haití (+Fotos)

Matthew, el huracán más feroz que sufre el Caribe en casi una década, azotó el martes a Haití y Cuba con vientos de más de 160 kilómetros por hora que afectaron a ciudades y zonas agrícolas, lo que obligó a cientos de miles de personas a buscar refugio, reseñó Reuters.

Calificado por Naciones Unidas como la peor crisis humanitaria que golpea a Haití desde el devastador terremoto del 2010, el huracán de categoría 4 desencadenó lluvias torrenciales en la isla de La Española que ese país comparte con República Dominicana.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

En su avance hacia Estados Unidos, el ojo del huracán se alejaba desde la costa noreste de Cuba el martes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Al menos cuatro personas murieron en República Dominicana por el colapso de muros y deslizamientos de tierra, y se registraron dos víctimas fatales en Haití, donde las comunicaciones en las áreas más afectadas estaban caídas, lo que hace difícil evaluar la magnitud de los daños.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

“Haití se enfrenta al mayor evento humanitaria visto desde el terremoto de hace seis años”, dijo Mourad Wahba, representante especial adjunto del Secretario General de la ONU para Haití. Más de 200.000 personas murieron en el país por el terremoto de enero del 2010.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Matthew desplazó vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (kph) o más durante gran parte del martes, aunque al caer la noche la velocidad del viento bajó a alrededor de 209 kph, dijo el CNH.

Los primeros reportes sugieren que Cuba no fue golpeada con tanta fuerza como Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, donde la situación fue descrita como “catastrófica” en la ciudad portuaria de Los Cayos.

En la ciudad cubana de Guantánamo, las calles se vaciaron luego de que las personas se trasladaron a refugios o se resguardaron dentro de sus hogares.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

Matthew probablemente seguirá siendo un huracán importante al menos hasta la noche del jueves, y avanzará sobre Bahamas en dirección a Florida y la costa del sur de Estados Unidos, dijo el CNH. El gobernador de Carolina del Sur ordenó la evacuación de más de un millón de personas a partir de la tarde del miércoles.

Con las comunicaciones caídas en la mayor parte de Haití y un puente clave intransitables a causa de un río crecido, no había información inmediata sobre la magnitud total de las víctimas y los daños causados por la tormenta.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Con información de Reuters.

Lea también:

¡VENEZOLANOS QUE SIGAN COMIENDO BASURA! Maduro enviará ayuda humanitaria a Haití tras paso de Matthew

¡Un total desastre! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top