Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPACTANTE! Hallan ballena jorobada de 7 metros a orillas de una playa de Margarita (+FOTOS)

Un ejemplar juvenil de una Megaptera novaeangliae, conocida como ballena jorobada, varó en la playa Los Cocotereos, situada entre las poblaciones de Boca de Pozo y Punta Arenas, municipio Península de Macanao.

Las estadísticas apuntan a que este espécimen es el segundo de esta especie que vara en la isla de Margarita en los últimos 20 años, reseñó El Sol de Margarita.

Foto: El Sol de Margarita.

Foto: El Sol de Margarita.

Luis Bermúdez, director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en el estado Nueva Esparta, quien acudió a realizar las primeras mediciones y estudios del animal, de poco más de siete metros y de alrededor de tres años, informó que este cetáceo tenía al menos tres días de fallecida y las corrientes marinas la arrastraron hasta la mencionada playa; lugar donde también el 4 de diciembre de 2013 varó a escasos 100 metros de este nuevo hallazgo, una ballena de aleta de 19,3 metros.

El animal, que reunió a gran cantidad de personas en la playa, presentó una fuerte herida en la zona dorsal derecha; aunque Bermúdez afirmó que es difícil determinar qué la produjo, detalló que en el interior de la herida se hallaron trozos de madera pintada de anaranjado, similar a la empleada para la fabricación de pesqueros; por lo que presumen que la herida que le provocó un desangramiento haya sido generada por un brusco encuentro, accidental o incidental, con una embarcación.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

La Megaptera novaeangliae es una de las ballenas que surcan nuestros mares, como punto de encuentro de especies migratorias.

Según el director regional del Ambiente, por la fecha del varamiento puede suponer que este espécimen juvenil venía del hemisferio norte.

Foto: El Sol de Margarita

Foto: El Sol de Margarita

En Venezuela no hay un solo día sin informaciones destacadas. Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top