Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPACTANTE! Las imágenes que mostró Motta Domínguez del Guri vuelto “desierto”

Un desierto, en eso se ha vuelto el embalse del Guri cuyo bajo nivel del agua tiene en vilo a toda Venezuela. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó este lunes unas impactantes fotografías que revelan el estado actual de la represa, que según el último reporte del 31 de marzo, alcanzó a una cota de 244,55 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La semana pasada, el ministro indicó que llovió en el embalse de manera “sostenida”, lo que el país tomó como una buena noticia. Sin embargo, al día siguiente, las autoridades realizaron una inspección y se evidenció que el suelo de la reserva en uno de sus sectores más afectados y que de igual forma, el nivel del agua descendió.

Foto: Luis Motta Domínguez.

Foto: Luis Motta Domínguez.

El Gobierno insiste en su teoría de que la sequía continúa debido al fenómeno de El Niño, por lo que consideran que el racionamiento de energía es la solución más adecuada.

“Estos ´medanos´ que observan aquí, es el fondo del embalse hacia el sector Los Caballos. ¡El Niño no es juego!”, explicó Motta Domínguez vía Twitter.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top