Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPAGABLE! Cenda: Canasta Alimentaria de agosto tuvo un costo de 262.664,40

Inalcanzable para los venezolanos es el costo de la Canasta Alimentaria para el mes de agosto, que cerró en Bs. 262.664,40.

EFE

EFE

El incremento respecto al mes previo fue de 15,2% Bs 34.629,44 más que en el mes de julio, de acuerdo con las cifras del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Los rubros que registraron variaciones significativas en sus precios son: azúcar y similares 47,6%, productos alimenticios (mayonesa, salsa de tomate, vinagre) 47,5%, grasas y aceites 40,8%, bebidas no alcohólicas 31,3%, leche, quesos y huevos 27,5%, granos 18,2%, cereales y productos derivados 14,2%, frutas y hortalizas 11,3%, pescados 7,0%, carnes y sus preparados 3,9%, verduras 2,7%.

Con estos precios, el informe del Cendas advierte cómo se está pulverizando el salario mínimo de los venezolanos. En un hogar con dos ingresos de ese tipo (un estimado de Bs. 67.272,30, sumando el básico más los cesta tíckets) solo alcanzaría para comprar un mercado para 8 días al mes. 

Destacan además que un trabajador necesita un mínimo de Bs. 8.755,48 diarios para alimentar a su familia. Una familia requiere hoy de 17 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación, agrega el documento.

Otra cifra dramática es la variación anualizada en algunos rubros, que es superior al 2000%. Tal es el caso de los cereales y derivados, que han registrado un aumento de 2436% respecto al año anterior.

Entre ellos se encuentran productos sensibles en la dieta del venezolano como harina de maíz, pasta, arroz, avena y pan, los más accesibles que le resolvían la alimentación a familias de menos recursos.

También aumentaron de precio de forma alarmante el rubro azúcar y otros similares (2206%) el rubro grasas y aceites (1375) y el rubro granos (lentejas, arvejas, caraotas, frijol), cuyo incremento fue de 1219%.

Más noticias:

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Inflación en Venezuela ronda 800% (la más alta en nuestra historia)

Redacción Maduradas

¡El legado del difunto es el hambre! No olvide dejar su opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top