Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPAGABLE! Fiestas navideñas en hoteles pasaron de Bs. 6.500 en 2014 a Bs. 40.000 en el 2015

Si este año su plan navideño es evitar cocinar y atender invitados, y prefiere disfrutar de las tradicionales fiestas en las diferentes cadenas de hoteles tanto en noche buena como año nuevo, debería pensarlo mejor. Pues los costos de estas fiestas no escapan de la realidad inflacionaria en el país, pues el reservar una cena podría costar hasta Bs. 40.000 por persona, lo que serían más de 4 sueldos mínimo.

Créditos: 7-themes.com

Créditos: 7-themes.com

Por ejemplo, si desea una fiesta con orquesta en vivo, en el hotel Eurobuilding Caracas presentarán el 24 de diciembre a Betulio Medina y su Maracaibo 15 y a los Generales de la Salsa. Además ofrecen buffet internacional, guardería, hora loca, zanqueros y parranda navideña por Bs. 22.400. En año nuevo, este hotel celebrará el evento “Año Nuevo de Lujo” con la Billo’s Caracas Boys, la Orquesta Nueva Era y Pajarito Vola Show. El costo por persona es de Bs. 40.000.

Una opción menos costosa es el hotel Venetur Alba Caracas, que tendrá su fiesta el 24 de diciembre con la presentación de la Rondalla Venezolana, Sonero Clásico Del Caribe, Orquesta Tokun y Chino Suarez y Su Caballito Frenao, además de la presentación Especial De Henry Stephen. La entrada tiene un costo de Bs. 14.700. El 31 de diciembre se presentarán la Billo’s Caracas Boys, Omar Acedo y la Dimensión Latina y tiene un costo de Bs. 25.000.

El Hotel Tamanaco Intercontinental también programó su celebración con una cena el 24 de diciembre con buffet, Salad Bar, postres, música navideña y vino. En fin de año celebrarán con una cena tipo buffet, presentación de la Orquesta Los Melódicos, al Grupo K-Lwa, al DJ Teacher, además del show infantil “Una noche mágica en Navidad”. También ofrecerán servicio de descorche para quienes deseen llevar sus propias bebidas. El costo de la fiesta navideña es de 22.500 bolívares.

El 31 de diciembre ofrecerán una cena de navidad con la Orquesta Las Vibraciones, al Grupo K-lwa, el grupo Proyecto A y el DJ Teacher, además de un show infantil de Peppa Pig, cama elástica, colchones inflables y juegos de video; también con un costo de 22.500 bolívares.

Cena para la familia

Si no desea una noche con orquesta, en el hotel Gran Meliá Caracas tendrán una cena de Noche Buena con buffet, grupo de parranda navideña, música bailable, entretenimiento para niños, por Bs. 19.000. El día siguiente ofrecerán además de un brunch, con mariachi y acceso a la piscina.

En la fiesta de fin de año en el hotel de Sabana Grande también tendrá buffet con especialidades de langosta, uvas, cotillón, música bailable, hora loca, y costará Bs. 25 mil.  El primero de enero tendrán un brunch de año nuevo con acceso a la piscina y mariachi.

El hotel Renaissance Caracas ofrecerá una cena navideña con coctel de bienvenida, buffet y Candy bar para los niños; el costo será de 18.910 con impuestos. También celebrarán año nuevo con un evento en el que tendrán buffet, cotillón, animación del conteo regresivo y Dj. El costo de esta fiesta será de 21.350 bolívares.

El Pestana Caracas ofrecerá una cena con buffet; con un costo de 8.512 bolívares por persona. El 31 de diciembre tendrán una fiesta con Dj; además de un buffet, para mayores de edad, por un costo de 20.160 bolívares.

Con hospedaje

Las promociones que los hoteles caraqueños para las fiestas navideñas no incluyen la habitación, que usted tendrá que reservar aparte si desea quedarse toda la noche. En la Alba Caracas el costo es de 9.620 bolívares por una habitación sencilla, o 11.290 por una doble. Si usted quiere disfrutar de la fiesta de año nuevo, por ejemplo, solo con su pareja, tendría que cancelar un monto de 59.620 bolívares.

En el caso del Meliá Caracas, se pueden reservar habitaciones desde 20.200 bolívares. Mientras que en el Tamanaco Intercontinental la habitación matrimonial tiene un costo mínimo de 38.800 bolívares.

La cena navideña es otra muestra del alza de los precios en todos los aspectos, si se toma en cuenta que la cena de Noche Buena en el Meliá Caracas en 2011 tuvo un costo de Bs. 825; o que en el reciente 2014 las cenas en el hotel Eurobuilding costaron 6.500 bolívares; las opciones son variadas y lo importante es que usted la pase bien.

Con información de El Nacional / El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top