Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPAGABLE! Hay que ahorrar 16 salarios mínimos para comprar útiles escolares

Un trabajo del portal El Pitazo, que recoge cifras del  Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), reflejó la imposibilidad que supone para los padres y representantes el adquirir este año los útiles y uniformes para el periodo escolar 2016-2017.

Foto: Radio Fe y Alegría

Foto: Radio Fe y Alegría

Y es que ante la avasallante inflación, el salario mínimo de 22.576,50 bolívares, más el complemento alimenticio de 42.480,00 en tarjeta de alimentación,  se queda corto para cualquier cosa. Para comer, para hacer gastos en salud y ahora también para enviar a los niños y jóvenes a recibir educación: Más de 350 mil bolívares deben gastar los padres de tres hijos menores de edad para comprar sus útiles escolares.

En el caso de familias con hijo único, el mínimo de inversión es Bs. 100 mil, y esta cifra varía dependiendo del renglón de estudio al que pertenezca.

Las cifras del Cenda fueron tomadas a partir de una visita a librerías, papelerías, ferias escolares y tiendas de Caracas, y aunque los descuentos habían desaparecido de todos estos comercios, se tomaron como referencia los precios más económicos. Aún así, los útiles escolares son seis veces más caros que en 2015. 

Más noticias:

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Datanálisis: Inflación en Venezuela ronda 800%

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

¡No hay quien le pueda seguir el trote a la inflación! Comente esta noticia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top