Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPARABLE! 240% de inflación en lo que va de año (julio cerró en 23,2%)

La inflación sube por el ascensor mientras que los salarios caen por un barranco. Los venezolanos sobreviven como pueden ante la brutal alza de los precios de los alimentos y productos básicos.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) se ubicó en 23,2 % para el cierre de julio de 2016, de acuerdo con cifras filtradas por una fuente del Banco Central de Venezuela (BCV) a la periodista Banca Vera de El Nacional.

Bolivares-Inflacion-Crrisis-Economica-Venezuela-800x533

Foto: AP.

Entre enero y julio de 2016, la inflación acumulada cerró en 240 %. El resultado de julio suma un índice de 565,2 % de aumento de precios anualizado, es decir, en los últimos doce meses. Estos datos surgen de los resultados de la encuesta de precios realizada por los técnicos del BCV y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los técnicos reconocen que la variación de precios mensual que se registra a lo largo del 2016 no tiene precedente alguno en Venezuela, reveló el informante de El Nacional.

La distorsión creada por los años con control de precios se ha sumado el fenómeno de la escasez de productos, lo que implica una mayor presión inflacionaria y un mayor deterioro del salario, por lo que el BCV no ha podido aplicar una política que contribuya a frenar el alza de los precios.

Un sector dentro del gabinete económico responsabiliza del incremento de los precios a la medida de permitir la devaluación del tipo de cambio del Simadi, pues esta cotización está siendo utilizada por el mercado para calcular el precio de reposición de los productos.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡INALCANZABLE! Canasta Básica Familiar aumentó a Bs. 365.101,19 en junio (más de 24 salarios)

¡La inflación es la única bien alimentada en el país! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top