Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPARABLE! Se registró una inflación de 331,9% en los primeros ocho meses del año

La inflación sigue despuntando conforme pasan los meses, en los que paralelamente los precios también aumentan y los salarios se deshacen en los bolsillos de los venezolanos, quienes sobreviven como pueden a la crisis.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor se situó en 26,9 % al cierre de agosto de 2016, año en el que la tasa inflacionaria acumula 331,9 % en los ocho meses corridos, según una fuente cercana al Banco Central de Venezuela (BCV) consultada por El Nacional.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Cuando se mide el comportamiento de los precios entre agosto de 2015 y agosto de 2016, se obtiene que el incremento promedio en bienes y servicios fue de 675,1 %.

La mayor preocupación del BCV sigue siendo el alza de precios de los alimentos en pleno período de escasez. No obstante, los técnicos de la institución han alertado que la impresión de dinero inorgánico en este momento es el principal impulsor de la elevación de los precios.

La fuente afirma a El Nacional que han incrementado la orden de impresión de nuevos billetes en la Casa de la Moneda de Maracay y los que llegan al país importados de Alemania.

El crecimiento de la economía venezolana se contrajo 11,8 % en el segundo trimestre de 2016 con respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con números no oficiales. Mientras tanto, el producto interno bruto descendió 11,5 % en el primer semestre pasado al compararse con los primeros seis meses de 2015.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡AMENAZADOR! Istúriz: Si nos derrotan con la inflación, volveremos a aumentar el salario

¡Y lo que falta! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top