Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPARABLES! Por los caminos verdes, así tomó la oposición la Autopista Francisco Fajardo

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, convocó para este martes a una concentración en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la validación de las firmas que activarían el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

Tras toparse con varios piquetes de la PNB y GNB, los opositores, liderados por Capriles, tomaron las vías verdes.

Foto: @SantiagoA1411

Foto: @SantiagoA1411

Al mediodía, cuando la marcha había avanzado, funcionarios de seguridad del Estado rociaron gas pimienta a Capriles, luego que discutiera con el general del Comando Regional (Core 5), Fabio Zabarce. Por otro lado, arremetieron con perdigones hacia las personas se encontraban en la concentración. Un joven resultó herido según reseña NTN24.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Por los gases lacrimógenos, NTN24 pudo contabilizar al menos 20 personas afectadas, mientras que el resto de los manifestantes se replegaron hacia la avenida principal de Bello Monte y otros se trasladaron hasta la sede del comando de campaña de Capriles.

La movilización pretendía llegar a la sede del ente electoral por la autopista Francisco Fajardo. Los funcionarios obstaculizaron los acceso, pero Capriles, junto a otros manifestantes, tomó las vías verdes.

Minutos antes de que fueran agredidos, Capriles intentó dialogar con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para que les permitieran llegar hasta el CNE.

“Los derechos no se negocian”, dijo el gobernador ante el cordón policial que bloqueaba el paso.

En ese sentido, aseguró que la oposición continuará convocando hasta el CNE “hasta que se respeten los derechos de los venezolanos”.

El dos veces candidato presidencial reiteró que la movilización de este martes no tenía intenciones de generar violencia. “Hoy estamos aquí exigiendo que se respete la Constitución”, agregó.

“Esto que estamos viendo hoy, este despliegue de funcionarios, es un ejemplo del diálogo del gobierno”, dijo Capriles.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top