Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPELABLE! La anterior mega metida de pata de TVES con los Juegos Olímpicos (+Video)

Como recordamos, en plena inauguración de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ofreció un discurso en inglés desde el Maracaná que resultó mal traducido por el conductor del canal TVES, lo que generó enormes críticas en las redes.

En un extracto del discurso, Bach afirmó que “el egoísmo estaba ganando terreno” (…selfishness is gaining ground…), cosa que el conductor de Tves tradujo como “Los selfies están en todos lados”. ¡Uy, qué mal inglés!

Créditos: venezuelaaldia

Créditos: venezuelaaldia

Pero esta no es la primera metida de pata de TVES con los Juegos Olímpicos.

En las Olimpiadas de Pekín 2008, el narrador Willy Oviedo cometió un grave error en cuanto a deportes e historia universal.

Queriendo hacer referencia al nadador estadounidense Michael Phelps, quien estaba próximo a obtener una nueva medalla, Oviedo afirmó: “Jamás en unos Juegos Olímpicos ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los olímpicos de Múnich, en el año 1972, allá, en la Alemania de Hitler, cuando ni siquiera él mismo quiso dar las medallas”.

Cabe acotar que Phelps no había nacido en el año 1972 y que Hitler tampoco vivía en la época mencionada.

Los periodistas de “Buenas Noches” también hicieron mención al mal uso del lenguaje:

Redacción Maduradas.

¡No olvide compartir en sus redes!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top