Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! 15 cosas que todos los venezolanos en el extranjero extrañan de vivir en Venezuela

¡Nada como Venezuela!, no se cansan de decir los extranjeros que aunque afirman que no regresarían a su tierra siguen extrañando ciertas mañas o costumbres de su día a día en el país. Si bien Venezuela es un país único por sus paisajes y su cultura, lo que lo hace verdaderamente especial es su gente y la manera en la viven y ven las cosas.

Créditos: pixabay.

Créditos: pixabay.

Buzzfeed hizo un conteo de las 15 cosas que más extrañan los venezolanos en el extranjero. Aquí de las mostramos:

1.LA PANADERIA

Ir a la panadería todas las noches o los mediodías y decirle al portugués que atiende: dame dos canillas pero que estén tostaditas. Todo para luego llegar a tu casa con la mitad del pan porque el resto te lo comiste en el camino.

2. EL HELADERO

Escuchar las campanas del heladero y salir corriendo, como indica Buzzfeed, para meter la cabeza dentro del carrito y escoger tu favorito.

3. LOS GALLOS Y LAS GUACHARACAS

Levantarte con el cantar del gallo y mandar a callar a todas las guacharacas que no te dejaron terminar de dormir hasta la hora que quisieras.

4.LOS VECINOS

Comer en la casa del vecino si lo que tu mamá hizo de comer no te gustó. Que los viejitos de al lado te reciban con un abrazo y te digan: ¡muchacho, estabas perdido!

5.EL ÁVILA

Buscar el cerro El Ávila para saber cuál es el este o el oeste y subir a pie hasta Sabas Nieves y sacarte la respectiva foto como si llegaste hasta la cima y no bajaste en teleférico.

6.LA COMIDA DESPUÉS DE LA FIESTA

Comerte una arepa o una hamburguesa después de una buena rumba con los panas, de esas que agarran amaneciendo en la discoteca.

7.LAS EMPANADAS

“Meterle diente” a las empanadas de cazón, calamares y pepitonas de Margarita sin preguntarle a la empanadera si se lavó las manos.

8.EL DEL KIOSCO

Buscar el periódico en el kiosco más y pagar al final de la semana eso y el “cerro” de chucherías que compraste para matar los antojos.

9.LA MÚSICA

Esperar que pongan música llanera o suenen los tambores para decir: ¡esta rumba se acabó.

10.LOS FUEGOS ARTIFICALES

Usar cualquier pretexto para lanzar fuegos artificiales. No importa si es un Miss Venezuela, un Caracas Magallanes o el cumpleaños del chamito de la casa. Los bombeadores, silvadores y luces de bengala combinan con todo.

11.¿QUÉ TE DOY FLACA?

Ir a la frutería y que el que te atienda te diga: ¡a la orden flaca! Cuando la noche antes pasaste dos horas llorando por esos kilitos de más.

12.LA CORTESÍA

Que al entrar a un ascensor te den los buenos días, el hasta luego y hasta la feliz semana con mucha educación.

13.LAS DIRECCIONES

Llamar a tu pana GPS para que te explique donde queda todo. “Cuando veas la casa vinotinto de rejas negras cruzas a la derecha, ahí vas a ver un edificio grandotote, sigues de largo y al final de la calle voy a estar haciéndote señas” y más tarde: ¿me ves? ¡Tengo las manos arriba, te estoy haciendo señas!

14.EL QUESO

Comerte todo con queso, sea llanero, guayanés o telita. No hay queso como el nuestro.

15.EL SENTIMIENTO VENEZOLANO

Sentarte al final del día en el sofá de tu sala y recordar que no hay panas ni familia como la tuya y que tú país es el mejor del mundo por su gente.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE VENEZUELA? No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top