Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! 5 “perlitas” sobre el Presupuesto 2017 que presentó Maduro al TSJ y que debes saber

El presidente Nicolás Maduro oficializó este viernes la presentación del Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia, en una polémica maniobra que “pisoteó” al Parlamento nacional. 

Foto: EFE

Foto: EFE

Sin embargo, este no es el único aspecto controversial sobre un presupuesto que escapará del ojo verificador y contralor de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

El periodista Eugenio Martínez resumió en su cuenta en Twitter cinco puntos llamativos sobre este Presupuesto 2017 que usted debe conocer y acá se los presentamos.

  1. Implícitamente, el gobierno reconoce una inflación de 447%, pues esa la cifra de este año es 447 veces mayor a la presupuestada en 2016.
  2. Maduro omitió aspectos básicos que se toman en cuenta en todo presupuesto, tales como: la meta inflacionaria, la meta de crecimiento. ¡Siguen ocultando!
  3. El presupuesto 2017 será de Bs. 8 billones, más que todo el dinero que circula hoy en la economía (Bs. 6 billones)
  4. El precio del barril del petróleo que se calculó como base es de US$ 30 y el monto total del presupuesto 2017 (que no aprobó la AN) quedó en Bs. 8 billones 479 mil 301 millones
  5. Maduro aspira que 83% del presupuesto se financie con los impuestos internos, así que a apretarse los pantalones una vez más los ciudadanos.

Más noticias:

¡IMPERDIBLE! Mira el “gentío” que apoyó a Maduro durante la firma del Presupuesto 2017

¡SIN ANESTESIA! Maduro firmó el Presupuesto Nacional 2017 y ordenó su publicación en Gaceta (+Video)

Redacción Maduradas

¿Qué le parece? No olvide dejar su comentario



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top