Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! El análisis de Luis Vicente León sobre los malabarismos económicos de Maduro

El reconocido economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo un análisis de la situación económica del país y de la destitución de Miguel Pérez Abad como ministro de Industria y Comercio.

No se puede jugar “Atari” con la economía tratando de matar monstricos en cada esquina sin un plan integral. Siempre pierdes”, comenzó León.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El economista continuó analizando las medidas tomadas por el Gobierno, que en su opinión no han surtido ningún efecto.

“El Gobierno ha tomado medidas de ajuste (devaluación, precios, liquidez, reducción de importaciones) pero sólo recibe los costos sin beneficios (…) En este momento no hay forma de salir de la crisis económica sin conseguir mucho dinero y provocar cambios profundos que generen confianza”, aseguró.

León afirmó algo que no es un secreto para nadie la importancia de la comunión entre el sector privado y el sector público, y destacó que la guerra que propone el gobierno contra el empresariado solo “nos alejará años luz de la solución del problema y profundizará la crisis”.

Antes de dar su propia opinión en cuanto a cuáles serían las medidas ideales para resolver la crisis, el economista aseguró que el Gobierno se está metiendo en un hoyo del cual le va a ser muy difícil salir, si insiste en mantener la política radical que viene implementando:

“(El Gobierno) sólo crea un Frankenstein que se voltea contra sí mismo”, ejemplificó.

Agregó que ante la actual crisis “a única manera de rescatar abastecimiento es financiar un incremento duro de importaciones. El problema es cómo financiarlo, es impensable que el sector privado traiga divisas frescas a una cárcel cambiaria. El país necesita urgentemente abrir el mercado”.

León también habló sobre la salida de Miguel Pérez Abad del gabinete ejecutivo: “(Su destitución) no será bien recibida hoy por el mercado internacional (…) Las gestiones de Pérez Abad hacia cierto nivel de apertura generó en el mercado financiero un optimismo escéptico que se pulveriza”.

Igualmente, expresó que solo queda un hombre bien visto por el mercado internacional, y que ese es el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.

Lea también: ¡SIN SER PITONISA! Los 13 vaticinios de Luis Vicente León para el país

Redacción Maduradas

¡Si tan solo el régimen tomara estos consejos y los aplicara! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top