Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE NADIE SE QUEDE SIN VERLO! Fulminante discurso de Miguel Pizarro sobre crisis universitaria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Miguel Pizarro denunció en la sesión de este jueves la grave situación que viven tanto profesores como estudiantes de las distintas universidades del país.

En este sentido, Pizarro cuestionó “¿se vive con el sueldo de un profesor, la beca del estudiante alcanza para más que sacar unas copias?, no, los salarios de un docente llegan cerca del salario mínimo y la beca estudiantil no alcanza para su transporte ni residencia”.

miguel-pizarro-en-la-asamblea-nacional

“Hoy en día la universidad venezolana está condenada a pagar nómina solamente porque no alcanza para más. Los estudiantes necesitan autonomía para poder escoger un gremio que los represente, para poder construir un país sin diferencia de clases”, afirmó el diputado.

Fue enfático al reprender a la recién salida Asamblea Nacional, la cual “prefería mandar 500 millones de dólares a compras de aviones sukhoi que meterle plata a la universidad venezolana. Aprobó presupuesto de millardos de bolívares en viáticos para que el Ejecutivo nacional viaje mientras que le niega presupuesto a los estudiantes”.

Y es que para el joven parlamentario “esta nueva mayoría llegó para demostrar que tenemos prioridades claras y una es ayudar a los estudiantes. Qué distinto sería que ustedes entendieran que los estudiantes de medicina podrían estar en los barrio adentros y hospitales de nuestro país”, sentenció el diputado.

Pizarro pidió al hemiciclo que se nombrara una comisión especial para convocar a federaciones de centros universitarios y asociaciones de profesores a reunión y al ministerio que rindan cuenta. “Para evaluar la situación de universidades, solicito una comisión que se encargue de prolongar el debate a la comunidad universitaria en función de la universidad”, destacó Pizarro.

Información de Venezuela al día.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top