Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! El poder adquisitivo del Bolívar frente a otras monedas explicado en cambures

Distintos reportes, ninguno oficial, arrojan el pronóstico de que en Venezuela la inflación cerrará por encima del 100%. Esa cifra la difundió el Bank of America en julio. El Fondo Monetario Internacional anunció que calculaba en 96,8% el índice en febrero. En julio corrigieron el pronóstico y lo elevó por encima del 100%.

La firma encuestadora Datanálisis situó su cálculo en 150% en un reporte difundido en julio. Por su parte, el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) expuso en su último pronóstico un 200%.

Maduro-comiendo-cambur-2

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha cumplido 8 meses sin dar reporte oficial de la cifra.

Esta situación de ceguera direccional en la economía venezolana condena al ciudadano común a sufrirla sin tener una conciencia clara de su magnitud.

La crisis económica nacional está aderezada con la presión inflacionaria que origina el desmesurado crecimiento de la liquidez monetaria sin respaldo en divisas o, como lo definen especialistas, dinero inorgánico.

Entre enero de 2008 y julio de 2015, reseña el site Prodavinci.com que “el número total de billetes en circulación creció en 759%”, basado en publicaciones del BCV.

Por esto, NTN24 Venezuela realizó una investigación para establecer una proporción comparativa del poder adquisitivo de la moneda venezolana en relación con otras monedas de latinoamérica.

A continuación podrá apreciar cuántos cambures se pueden adquirir con el billete de mayor denominación de cada país señalado:

DEVALUACION EN CAMBURES

Información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top