Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE ENTREVISTA! Ex-ministro de Planificación: “Maduro va renunciar antes del revocatorio”

Siguen las apuestas. Todos los pronósticos apuntan a la salida del presidente Nicolás Maduro del Gobierno, algunos difieren en la manera, pero el resultado es el mismo: el heredero de Hugo Chávez no terminaría su mandato.

Felipe Pérez Martí es economista, tuvo una breve pasantía por el Palacio de Miraflores como ministro de Planificación (2002-2003) y ahora es uno de los gurús más solicitados en los foros en los que se debate sobre la precaria situación financiera nacional.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Créditos: AFP/Leo Ramírez

En estos tiempos que algunos definen como de transición, Pérez Martí ha visto cómo sus vatinios, hechos en 2013, se han venido cumpliendo, reseñó una entrevista que publica El Tiempo.

La situación es insostenible en lo económico e insoportable en lo social. Hemos caído al abismo. Las medidas anunciadas por Maduro apenas permitirán financiar 1,5 % de un déficit que alcanza a 20 % del PIB. La inflación sigue en alza y como no se ha modificado el entorno macroeconómico la producción va palo abajo. El precio petrolero no va a alcanzar cuotas que permitan subsanar la crisis y los niveles de confianza son inexistentes. Este Gobierno se dice de izquierda pero sus políticas perjudican a los más pobres y a las clases medias, al tiempo que beneficia a los cadivistas, contrabandistas y a los cubanos”, señaló.

Respecto a los diferentes mecanismos que ha propuesto la oposición para salir del Gobierno, dijo: “Maduro va a renunciar antes del revocatorio porque ya entramos en una guerra de desgaste. Al chavismo mismo le interesa que Maduro renuncie porque si sigue van a perder las gobernaciones y alcaldías. Al chavismo le conviene que Maduro salga cuanto antes, lo que pasa es que están los seis recalcitrantes que tienen capturado al gobierno. Estos son Maduro, Cilia, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Tarek El Aissami y Cabello. El propio chavismo corre el riesgo de desaparecer y por eso mismo le conviene que la oposición comience a gobernar cuanto antes”.

Al ser consultado sobre un posible estallido social, opinó que esta acción no se dio porque “la gente estaba esperando una solución con la elección de la nueva Asamblea, eso calmó los ánimos, pero ya estamos otra vez en una situación explosiva y hay brotes espontáneos que están ahí esperando que haya un chispazo que puede ocurrir en cualquier momento”.

¿Cree usted que Maduro renuncie? No olvide compartir sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top