Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! La verdadera campaña es todo lo que se deshizo en 17 años por Luis Chataing

En nuestro país nada advierte la cercanía de la navidad como el inicio de la campaña electoral, diciembre sin elecciones es como Jorge Rodriguez sin su sonrisa cuasi-Gioconda, como Pastor Maldonado sin su latonero, como Evo Morales calvo.

La verdadera campaña electoral es la que transcurre entre una campaña y la otra, es el período en que no se hace campaña como tal, son los aciertos y desaciertos que se cometen cuando el poder no se siente examinado. El inicio de la campaña electoral debería marcar el fin de la inscripción de méritos para resultar re-electos o reemplazados de cargos públicos, el inicio de la evaluación que en una simple medición anuncie con certeza el resultado que aguarda el día de votaciones.

Luis-Chataing-desde-Madrid

Por qué digo esto? lo digo porque el embrujo demagógico y populista de la campaña oficialista resulta penoso, lamentable, y Dios quiera (lección aprendida por delante) inefectivo. Estrategias van y vienen de un día para el otro, el Gobierno es capaz de pelearse los lunes con Colombia, los martes con Guyana, los miércoles con los Estados Unidos, los jueves con España, y los viernes con Empresas Polar, en una clara señal del mínimo impacto que causan las distracciones que proponen.

Para qué se constituye un partido político, cuál es su fin, de dónde proviene su empatía con la gente?, supongo que de la vocación a servir a todos, a quiénes tienen una pésima calidad de vida, a quiénes han logrado mejorarla, y a quiénes levantaron importantes empresas e industrias de una manera digna generando puestos de trabajo.

Cuando un grupo político obtiene el beneficio de las mayorías y gana una elección tiene la maravillosa oportunidad de demostrar que sus intenciones fundacionales eran honestas y marcar para bien el destino del país. Este Gobierno va para 17 años y a pesar de arrimar a su bando por las buenas o por las malas a la mayoría de los medios de comunicación el paupérrimo resultado de su gestión no les favorece.

Perderían así compitieran solos porque en lugar de hacer realidad los genuinos sueños de muchos se concentraron hacer impresionantes las condiciones de vida de muy pocos. La verdadera campaña es todo lo que se deshizo y dejó de hacer durante 17 años, la Venezuela que está en la lona y toca empezar de nuevo, ahí está la tierra, ahí están las manos.

La semana pasada comenzó la recolección de 10 millones de firmas “por la paz” aunque según el fiscal Nieves eso se puede arreglar. Ojalá recuperemos el territorio Esequibo pronto, lo vamos a necesitar para almacenar la millonada de firmas que el Gobierno se pasa recolectando. A quién beneficia las recolecciones de firmas a cada rato, qué se utiliza para firmar? bolígrafos, que necesitan los bolígrafos para marcar? tinta, quiénes producen la tinta? LOS CHINOS!

No me extrañaría que entre tanta recolección de firmas terminen re-bautizando al país como República Caligráfica de Venezuela. Esa recolección de firmas por la paz es lo que el PSUV llama “1 x 10″ una firma repetida por diez.

Convocan a recolectar firmas para derogar decretos, trasladan restos simbólicos de un lado para el otro, no es Venezuela un país entretenido? si se les agotan las ideas aquí propongo otras formas de distraer la atención de los venezolanos: *Denuncian que Chuo Torrealba envió correo electrónico en el que escribió Venezuela com “B”

*VTV convoca al “Primer Gran Yoyazo por la Revolución” juega yoyo 24 horas y hazles saber que no volverán!

*VTV hace pública conversación entre Nicolás y Diosdado en la que ambos rezan juntos el Rosario.

A partir de la semana pasada China permite tener hasta 2 hijos por pareja, así es, como lo están pensando, capta-huellas en las salas de parto. LA BUENA: China permite tener dos hijos por pareja. LA MALA: China redujo la cuota de primos a 1, la de tíos a 3, y eliminó la cuota de abuelos. Cuando la cuota de hijos en China era 1 por pareja el hijo estaba obligado a parecerse a la mamá y el papá, ahora que pueden tener 2 resuelto el problema.

Que China aumente la cuota de hijos por parejas solo puede significar una cosa, necesitan repoblar al país a raíz de la cantidad de chinos que se fueron a Venezuela.

Es todo por hoy, así está el mundo, así está Venezuela, o al menos así lo veo.

Publicado en Caraota Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top