Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! ¿Por qué César Miguel Rondón desea que Maduro continúe en el poder en 2016?

Rondón consideró que Nicolás Maduro debe hacerse cargo de las “decisiones fuertes” que habrá que tomar en 2016 y que éste tendrá que “bajar la cabeza y rendirle todo lo que tiene que rendirle al país“.

El periodista y escritor venezolano César Miguel Rondón dijo este miércoles que desea que Nicolás Maduro continúe al frente de la Presidencia de la República en 2016, pero para que asuma las “consecuencias del desastre terrible” que vive el país, a propósito de la profunda crisis socio-económica que azota a la nación bolivariana y de los venideros comicios parlamentarios del domingo.

Créditos: Comunicaciones Chacao

Créditos: Comunicaciones Chacao

En el foro “Yo sí voto”, llevado a cabo en el caraqueño municipio Chacao, Rondón consideró que las próximas elecciones son “apenas el principio de lo que podría ser el cierre de un ciclo” y explicó las razones de su particular deseo sobre Maduro.

“El año que viene va a ser un año difícil, duro, un año de extremas dificultades, aún mucho más que este duro y difícil 2015; habrá que tomar decisiones fuertes. Yo quiero que esas decisiones las tome ese señor. Yo quiero que ese señor tenga que, de verdad, bajar la cabeza y rendirle todo lo que tiene que rendirle al país. No quiero que le ahorremos la tarea y se vaya rapidito a los yates que están anclados en las radas de la República Dominicana”, expresó.

Fue enfático en su esperanza en que el mandatario chavista “siga aquí al frente y tenga que tomar y cargar con todas las consecuencias del desastre terrible que nos ha causado a todos los venezolanos”.

Asimismo, el reconocido comunicador social recordó que, independientemente de los resultados del próximo domingo, Maduro “va a seguir allí, pero ahora con la cuerda muy cortica“.

Sin embargo, apuntó que los ministros del Poder Ejecutivo “tendrán que ser interpelados” por los nuevos miembros del Poder Legislativo y dijo imaginarse al titular de la cartera de Finanzas siendo interrogado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo por el economista José Guerra, hoy candidato a diputado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Miraflores va a tener un freno”, dice Elías Pino

El escritor e historiador Elías Pino Iturrieta dijo, por su parte, que el asesinato del secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD) en Guárico, Luis Manuel Díaz, debe “mover” a los nuevos diputados a partir de su toma de cargos.

“Hay un horror que se resume en ese delito clamoroso que ocurrió hace poco allá en Altagracia (…). forma parte del método ‘como sea’ que anunció el Presidente“, consideró.

En tal sentido, apuntó que “la más grande de las maravillas” será cuando el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Diosdado Cabello, “deje de reinar” en el Poder Legislativo.

“Por ese solo detalle yo ya contraté unos vallenatos”, agregó, mostrándose confiado sobre los futuros resultados del domingo.

Al igual que Rondón, Pino afirmó que la AN debe ser “un freno y un contrapeso” al Poder Ejecutivo, como ocurre en todas las repúblicas democráticas”.

La nueva AN “no va a estar manipulada ni monopolizada por el partido de Gobierno (…). Miraflores va a tener un freno, un contrapeso y todos los ministros tienen que someterse a nuestra voluntad, la voluntad del pueblo”, algo que ocurrirá “por primera vez en 16 años y eso en historia es muy importante“, puntualizó.

Con información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top