Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLE! VTV invitó a candidato del MAS para criticar a la MUD y les salió el tiro por la culata

¡Con las tablas en la cabeza! Así quedaron los periodistas del programa “El desayuno”, que se transmite por el canal del estado, VTV, cuando decidieron invitar al candidato a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Fuenmayor Toro, en vista que el mismo no pertenece ni al Gran Polo Patriótico ni a la MUD, por lo que esperaban su entrevista se centrara en críticas objetivas hacia el partido de oposición.

Sin embargo, la entrevista no salió como se había planeado, y el candidato, aunque no habló a favor de la MUD, aprovechó la ocasión para lanzar fuertes y contundentes críticas al chavismo y en especial, al Gobierno de Maduro, que los periodistas aunque intentaron, no pudieron detener. La incomodidad de los conductores del programa fue evidente y en más de una ocasión reprocharon y hasta maltrataron al invitado por no alabar al Gobierno revolucionario.

Captura: VTV

Captura: VTV

Una de sus promesas, es “rescatar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional que ha dejado de llevar sus funciones a través de leyes Habilitantes, ha dejado de supervisar y controlar la administración pública y el resto de los poderes, tengo años que no veo a un ministro rindiendo cuenta en la Asamblea habiendo como existe una situación crítica”.

Asimismo, la periodista Dahir Ral objetó el papel de los diputados del sector de la oposición calificando como “una actitud poco seria”, a lo que candidato replicó “es poco serio que los diputados de la MUD hayan cobrado sin trabajar, pero también es poco serio que los diputados del sector oficial simplemente aplaudan las cosas que diga el presidente de la Asamblea y más nada, y se delegue la función al presidente a través de una Ley Habilitante, eso es poco serio”.

Durante la entrevista, Fuenmayor se refirió a otras de sus propuestas como lo es la Ley orgánica de procesos electorales para rescatar la pluralidad. “La puridad política debe existir en el país, la sociedad venezolana no puede ser restringida, no nos pueden obligar a tener que escoger entre dos (Psuv y MUD)… yo pensé que cuando llegara el presidente Chávez iba a haber una pluralidad, lamentablemente me equivoqué”, sentenció.

Y como de costumbre los periodistas revolucionarios insistieron en preguntas contra el papel de la Mesa de la Unidad (MUD) que ejerce en el país; a lo que el candidato al Parlamento expresó “me aleja de la Mesa de la Unidad y del gobierno, el cual creo que no sea de izquierda, que no tienen un proyecto nacional claro, que el único proyecto es vender combustible fósil a buen precio (…) Este gobierno no es de izquierda ni popular, porque no ha hecho cosas como las ha debido hacer, por ejemplo aumentó la matrícula universitaria en educación de baja calidad, no democratizó la educación”.

Por su parte, Jordan Rodríguez, preguntó sobre alguna propuesta que acabe contra la supuesta “Guerra económica”, a lo que Fuenmayor dijo que es necesario cambiar “el triple cambio que tenemos, ¿por qué el gobierno no acaba con ese negocio y elimina el subsidio en dólares que da? que los dé en bolívares. No estoy en contra con los subsidios, pero esos en dólares no son para el pobre son para los ricos, para los tenienticos leales al proceso que están ahorita en el exterior con miles dólares en los bancos”.

Y como los conductores de “El desayuno” no esperaban esas respuestas, Fuenmayor les comentó “vinimos a hablar las cosas claramente (…) Hago campaña en las redes, en la prensa, tenía años que no venía a VTV, a diferencia del gobierno que presenta la campaña en televisión y el presidente Maduro inconstitucionalmente le levanta la mano a los candidatos del Polo Patriótico cuando eso no debe ser”.

También fue cuestionado sobre un supuesto “escenario de violencia” después de las elecciones, a lo que respondió “más peligrosas son las declaraciones del presidente Maduro que va a salir a la calle, las amenazas nos son iguales venga de un lado o del otro”.

Y para cerrar, Dahir Ral, tomando en cuenta sus respuestas, le preguntó: “¿Usted es de izquierda y bolivariano?… soy de izquierda y bolivariano, mucho antes que Chávez, posiblemente conocía al comandante Chávez mejor que ustedes”.

Los “periodistas” en vista de la posición de Fuenmayor, se fueron a comerciales, no sin antes mostrar los respectivos desayunos que algunos comparten en sus redes, y fue entonces cuando Jordan Rodríguez, nuevamente quedó con las tablas en la cabeza.

“Me comí un pan de jamón a 1500 bolívares pero bueno cómo se hace, ¿tú sabes en cuánto es la cifra de miseria extrema? es 30% la misma cifra que encontró Chávez, bajó en el 2012, y de ahí para acá se desató, porque ha habido un deterioro enorme… ¿tú crees que las colas son guerra económica nada más?, concluyó el candidato, sin recibir comentarios por parte de los fanáticos de la revolución.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top