Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDIBLES! Las canciones sobre Venezuela que le tocarán el alma a cualquier venezolano

No existe duda de que todos los venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestra hermosa tierra, orgullosos de nuestra fuerza y voluntad para seguir adelante, orgullosos de las bendiciones que nos otorga esta tierra. Venezuela nos inspira con su cacao, su clima, los atardeceres y bonitas noches. Inspira a venezolanos a quererla, inspira a artistas a dedicarle pintura y canciones.

Créditos: genhoos.

Créditos: genhoos.

Venezuela tiene derroche de talento así como el cariño incondicional de sus artistas, tales como Simón Díaz, Luis Silva y Oscar D’Leon o bandas como Un Solo Pueblo

Venezuela

Escrita por Pablo Herrero y Jose Luis Armentero es cantada por un gran representante del folklore venezolano, Luis Silva. El cuatro en el corazón y la espuma del mar en la sangre, son apenas frases que canta Silva en esta cautivadora canción que más que uno querrá cantar acompañando la letra.

Yo me quedo en Venezuela

Si bien se sabe que Carlos Baute emigró a España eso no le quita mérito a la canción, dejando a un lado ese pequeño detalle esta canción nos sigue dando ánimos para quedarnos en Venezuela y mantenerse optimistas pues se debe anhelar un futuro mejor para nuestra nación, y ahora, con mas razón.

Mi felicidad

Un hermoso tema compuesto por los artistas Nacho y Víctor Muñoz en plena campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La canción trata sobre la situación política que se vive actualmente. Habla de un país dividido, de una decisión que hay que tomar (votar), el deterioro que ha sufrido el país pero, aún así, el amor que se siente por Venezuela. Se utilizó como canción oficial de la campaña y de hecho sus autores participaron en distintos actos de campaña llamando al voto.

Viva Venezuela

“Viva Venezuela” de Un Solo Pueblo nos hace recordar y apreciar las tradiciones venezolanas, producto del mestizaje entre el caribe y áfrica. Todos hemos bailado al ritmo de los tambores y es difícil no sentir emoción cada vez que se escucha esta canción.

Está aclarando la mañana en Venezuela

Una canción que fue utilizada en la campaña de Henrique Capriles cuando se lanzó a la presidencia contra Nicolás Maduro en el año 2013. Pese a que nos recuerda aquellos momentos amargos vividos tras la elección, esta hermosa canción ha vuelto a sonar en los hogares venezolanos, y es que el país se llena nuevamente de fe y esperanza.

Sabana

Esta obra creada por el Tío de Venezuela, Simón Díaz, es un hermoso poema a una de nuestras hermosas regiones. Solo debemos cerrar los ojos y dejarse llevar entre las tonadas de la canción y la voz de Tío Simón para transportarnos a la Gran Sabana y sentirse identificado con el alma llanera.

Las Caraqueñas

Guaco es una orquesta venezolana nacida en la ciudad de Maracaibo, y aunque esta canción no es precisamente sobre Venezuela es una oda a las capitalinas, y por extensión a todas las venezolanas. Venezuela se conoce por ser el país con las mujeres más hermosas del mundo.

¿Qué otra canción que le cante amor a Venezuela agregaría a la lista? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top