Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDONABLE! A Yon Goicoechea le dan comida con gusanos y lo tienen en celda con excremento

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, detenido el pasado 29 de agosto, está recibiendo en la cárcel comida descompuesta y “con gusanos”, denunció hoy su esposa, Rosaura Valentini, quien pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro cambiar el lugar de reclusión de su pareja.

Foto: VP-

Foto: VP-

Está en una celda mínima, de menos de dos por dos, (…) lo tienen en un hueco con comida en descomposición, con gusanos, sin poder ver la luz del sol, sin ni siquiera poder ir al baño”, dijo a EFE Valentini desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde está retenido su marido.

En este sentido, pidió un nuevo sitio de reclusión para Goicoechea, donde “se le garanticen sus derechos humanos”, y denunció que ningún familiar ha podido ver al opositor desde que fue capturado en la capital venezolana por funcionarios policiales que interceptaron su vehículo.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que Yon Goicoechea se encuentra recluido en una celda atestada de excrementos en El Helicoide.

“Yon Goicoechea está en una celda muy pequeña llena de excrementos, está aislado, ha sufrido torturas psicológicas y, bajo estas condiciones, no descartamos que también esté sufrido torturas físicas” señaló el alcalde”, aseguró.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejía criticó el trato que han dado las fuerzas de seguridad del Estado a Goicoechea, que, afirmó, es un “perseguido” del chavismo por “disentir” y “estar firme en la exigencia” de que se realice este año el referendo revocatorio, que impulsa la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La ola de persecución aumenta, aquí no importa lo que hagamos, ni lo que pase, el Gobierno siempre se inventa, siempre crea los argumentos que no existen para inculpar a quienes pacíficamente quieren un cambio”, sostuvo Mejía.

La detención de Goicoechea fue anunciada por el diputado Diosdado Cabello, quien en un acto público aseguró que el opositor planeaba actos violentos para la marcha del pasado 1 de septiembre en la que más de un millón de personas se movilizó a favor de revocar a Maduro.

Con información de EFE

Lea también: ¡RUINDAD! Esposa de Yon Goicoechea denuncia que le impiden entrar al Sebin: “¿Cuál es el miedo?”

¡Gobierno criminal y despiadado! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top