Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDONABLE! Abandonaron a niño de 1 año en una caja en Puerto Ordaz (está desnutrido)

En Venezuela, la crisis hace cometer actos imperdonables. Cada vez son más los casos de niños desnutridos a causa de la hambruna que padecen muchas familias, algunas cargan con sus criaturas como pueden, mientras otras optan por tirar al abandono a los más pequeños.

Vecinos de la Urbanización Villa Central, en Puerto Ordaz, hallaron este domingo a un niño de 1 año y medio, quien fue abandonado en una caja de cartón cerca de una cancha.

Foto: @JesusDuertoP

Foto: @JesusDuertoP

Los vecinos le dieron agua y comida mientras llegaban funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Servicio de Emergencias 1-7-1. Presumen que el menor fue abandonado el sábado.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Actualmente, el niño está en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz. Fue bautizado como Jesús Domingo, por ser el nombre del hijo de Dios y el día cuando fue rescatado, explicó Marina Mancilla, quien pertenece a un grupo de oración en el centro de salud.

El bebé está desnutrido, tiene infecciones en la piel, vómitos y diarrea. Además, está deshidratado, padece de distensión abdominal y una parálisis cerebral.

“Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Mancilla.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas en Ciudad Guayana se acercó al centro asistencial y lleva el caso. Las autoridades están buscando a los padres del niño.

El pequeño será sometido a más evaluaciones médicas este lunes, informó Mancilla, quien también solicitó algunos medicamentos para tratarlo: Oxacilina, Amikacina, Omeprazol, Diflucan, Metronidazol (todos en ampollas), Bactobam (ungüento) y Sol 045% con dextrosa. Si desea colaborar puede comunicarse al número 0414-8117488.

Con información de Correo del Caroní.

Lea también:

¡TRAGEDIA! Una estudiante se suicidó arrojándose a las aguas del Lago de Maracaibo

¡Los padres de este niño no tienen perdón de Dios! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top