Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDONABLE! Abandonaron a niño de 1 año en una caja en Puerto Ordaz (está desnutrido)

En Venezuela, la crisis hace cometer actos imperdonables. Cada vez son más los casos de niños desnutridos a causa de la hambruna que padecen muchas familias, algunas cargan con sus criaturas como pueden, mientras otras optan por tirar al abandono a los más pequeños.

Vecinos de la Urbanización Villa Central, en Puerto Ordaz, hallaron este domingo a un niño de 1 año y medio, quien fue abandonado en una caja de cartón cerca de una cancha.

Foto: @JesusDuertoP

Foto: @JesusDuertoP

Los vecinos le dieron agua y comida mientras llegaban funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Servicio de Emergencias 1-7-1. Presumen que el menor fue abandonado el sábado.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Actualmente, el niño está en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz. Fue bautizado como Jesús Domingo, por ser el nombre del hijo de Dios y el día cuando fue rescatado, explicó Marina Mancilla, quien pertenece a un grupo de oración en el centro de salud.

El bebé está desnutrido, tiene infecciones en la piel, vómitos y diarrea. Además, está deshidratado, padece de distensión abdominal y una parálisis cerebral.

“Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Mancilla.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas en Ciudad Guayana se acercó al centro asistencial y lleva el caso. Las autoridades están buscando a los padres del niño.

El pequeño será sometido a más evaluaciones médicas este lunes, informó Mancilla, quien también solicitó algunos medicamentos para tratarlo: Oxacilina, Amikacina, Omeprazol, Diflucan, Metronidazol (todos en ampollas), Bactobam (ungüento) y Sol 045% con dextrosa. Si desea colaborar puede comunicarse al número 0414-8117488.

Con información de Correo del Caroní.

Lea también:

¡TRAGEDIA! Una estudiante se suicidó arrojándose a las aguas del Lago de Maracaibo

¡Los padres de este niño no tienen perdón de Dios! Comparta sus comentarios

 

Top