Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDONABLE! Una “Bachaquera” dejó en una cola a bebé de tres meses y así lo justifica

Para abastecerse de productos regulados, Arbelis Carolina Labarca Carmona, de 20 años, y que según indica el diario La Verdad sería “bachaquera”, le entregó a una desconocida su hija de tres meses de nacida en la cola de un supermercado de Delicias Norte. La extraña desapareció con la bebé.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

En sus declaraciones a los oficiales, Labarca justificó su decisión. Necesitaba alimentos, no tenía con quien dejar a la bebé y decidió llevársela al mercado. A las 4.00 de la tarde del pasado viernes, el racionamiento eléctrico afectó al local. Los vigilantes pasaban a los compradores en grupos pequeños por el calor. Conversó con la señora con la que compartía la cola y le entregó la niña.

El convenio, para la mujer, era entrar, comprar, buscar a la pequeña y regresarse a su casa. Un oficial comentó que se tropezó con la desconocida en el local, le preguntó por la niña y esta le dijo que se la entregó a una sobrina para pasar. Al salir ya no estaban.

Una comisión de la Policía regional custodiaba el establecimiento. Los funcionarios vieron a la madre desesperada, se le acercaron y la trasladaron a la sede de la Policía científica para que formalizara la denuncia. A la mujer la detuvieron mientras investigaban y le tomaban las declaraciones.

En menos de 24 horas, los policías recibieron una llamada. Les explicaron que en la casa hogar Nuestra Señora de La Paz, parroquia Cecilio Acosta, abandonaron a una recién nacida con las características de la bebé que ellos buscaban. Al verla, Labarca confirmó que se trataba de su hija.

En el lugar declararon que la niña llegó por orden de la Lopna, alguien la dejó en la sede alegando que la habían abandonado en el supermercado.

La Policía científica acudió al sitio con la madre, para el reconocimiento y que pudiera darle de comer. En la casa hogar que alberga niños de cero a siete años desde el 2010 no quisieron dar declaraciones a los medios. Se desconoce qué sanciones recibirá el ama de casa por entregar a su criatura a extraños.

Mafias en las colas

La Policía informó que no es el primer caso que reportan. Advierten que desconocidos se ofrecen a cuidar niños en las afueras de los supermercados y se los llevan. Las investigaciones continúan, hasta ahora no hay detenidos.

Los padres confían sus hijos a desconocidos para comprar y cuando no aparecen, lloran. Los casos pasarán al Consejo de Protección para que estos sancionen a los representantes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top