Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IMPERDONABLE! Venezolanos en el exterior andan como mendigos porque tarjetas “no pasan”

Con una mano delante y otra atrás, así están los venezolanos que viajaron con el cupo Cencoex al exterior, donde “no pasan” las tarjetas de crédito nacionales.

Luego de ahorrar para comprar un boleto de 600 mil bolívares, Melania Balza, relacionista público, logró viajar a Alemania. Fue a comprar medicamentos por las secuelas que experimenta desde que padeció un accidente cerebrovascular hace dos años y a visitar a su hijo. Lleva casi un mes en Europa y su tarjeta del Banco Bicentenario no ha pasado por un euro.

Compras en Venezuela Pago con Tarjeta de Credito Comercios

Foto referencial/ Archivo

Desde su llegada al aeropuerto vive en carne propia las fallas en la banca venezolana. Intentó por distintas vías contactar al banco para solventar su situación. A través de un chat con venezolanos que experimentan el mismo conflicto en el exterior consiguió el número de la vicepresidenta de la entidad bancaria quien alegó que había un problema en su plataforma, reseñó La Verdad.

Subsiste gracias a préstamos de sus amigos y familiares. “No es solo que literalmente parecemos unos mendigos, es todo el sacrificio que se hizo y la pérdida económica. Seiscientos mil bolívares se dice fácil, pero cómo cuesta conseguirlos para haber hecho un viaje perdido”. El 18 de marzo se regresa al país en contra de su deseo de solventar asuntos de su situación legal en Reino Unido, el país de su esposo.

Cuando Miguel Pérez Abad, vicepresidente del área económica, anunció el 10 de marzo que los viajeros que tuvieran dólares aprobados hasta ese día se les cobrarían a la antigua tasa Sicad de 13,5 bolívares por dólar, Hermógenes Bohórquez, usuario del Banco del Tesoro restó una inquietud. Y es que al día siguiente viajaría a Aruba y todos sus documentos estaban en orden.

Hoy está varado en la isla pues, “por un error en el sistema” del banco, su tarjeta de crédito no pasa en los punto de venta extranjeros. Desde su llegada solo pudo extraer el dinero en efectivo del cajero automático y hacer una compra por 20 dólares. Ante la imposibilidad de conocer detalles por vía telefónica con la institución, su esposa acudió a la oficina donde consignó su carpeta. Obtuvo la misma respuesta de la alteración en el sistema, pero, además corroboró que los dólares que había usado se los cobraron a la tasa Dicom, que ayer cotizaba en 221 bolívares por dólar.

Su límite de crédito es de 11 mil 400 bolívares, por lo que no conserva esperanzas de que vuelva a aprobársele una transacción. Otro viajero, que prefirió no identificarse, vive una situación similar. Su lista de preocupaciones las encabeza el pago de la posada en la que pernocta en la misma isla y el impuesto de salida que debe cancelar en el aeropuerto.

Con estos testimonios, ¿a quién le quedan ganas de viajar contando con las divisas del Estado? Comparta sus opiniones

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top