Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCANSABLE! Desde Praga, Lilian Tintori reitera que “frente a la tiranía hay que seguir adelante”

La esposa del líder venezolano injustamente encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori participó en el 19th Forum 2000 “Democracia y Educación” celebrado en Praga, junto a activistas y líderes demócratas del mundo, para exponer los casos de violaciones de derechos humanos de los cuales han sido víctimas los 78 presos políticos y la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela.

“Venezuela, sigue de pie trabajando por la libertad, Mitzy Capriles seguimos de pie, Tamara Sujú, seguimos de pie. Por amor estoy aquí, por amor a mi esposo Leopoldo, por amor a mi familia y por amor a mi país. Hoy me presento ante ustedes, pero quien debería estar aquí es mi esposo Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, que injustamente está preso.”

lilian-tintori-praga

“Leopoldo se entregó hace 19 meses a la justicia injusta y este jueves fue sentenciado por el régimen de Nicolás Maduro a 14 años de prisión, con una acusación que alega el uso de la violencia subliminal en sus discursos sin ninguna prueba ni evidencia que lo vincule con la acusación. Leopoldo está preso por llamar a una protesta pacífica, democrática, constitucional para exigir el respeto de los derechos humanos y por la crisis económica, social y política que sufren los venezolanos diariamente. A ese llamado asistieron miles de personas. En Venezuela, la justicia le sirve al régimen, no hay separación de poderes, se irrespeta el derecho al debido proceso y fue condenado sin pruebas. Desafortunadamente con esto nos damos cuenta de que estamos en dictadura”, expresó Tintori.

Desde la capital de la República Checa, la activista de derechos humanos, resaltó “la verdad es que Leopoldo está preso por sus ideas, por enfrentar al régimen. Este viernes Amnistía Internacional lo reconoció como un Preso de Conciencia, perseguido por el régimen por pensar distinto. Hoy hay 78 presos políticos en Venezuela, como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se persiguen a líderes opositores como la diputada María Corina Machado”. Recordó además las veces que arbitrariamente le han prohibido las visitas familiares, cómo sus hijos se han quedado llorando en las rejas de Ramo Verde y las constantes violaciones a los derechos fundamentales contra López, “al mantenerlo aislado en un edificio, sin libros ni sus pertenencias”.

Tintori denunció las veces que el Gobierno ha incumplido los pactos internacionales de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y demás organizaciones mundiales que defienden los derechos humanos.

Finalizó su participación con la frase de Martin Luther King, reseñada por López en su carta más reciente “si no puedes volar, corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar, arrástrate, pero hagas lo hagas, no deje de ir hacia adelante” y agregó que frente a la tiranía, hay que seguir adelante. Fuerza y Fe Venezuela”.

En el encuentro participaron también los activistas Alex Chow de Hong Kong, Leila Alieva de la República de Azerbaiyán y Ales Bialatski de Bielorrusia, quienes debatieron temas de impacto mundial como la defensa de derechos humanos, la persecución a líderes disidentes y a sus familiares, específicamente en los países con regímenes autoritarios o no democráticos.

En el 2014, representantes de la Fundación Forum 2000 firmaron una declaración sobre el encarcelamiento de López, catalogando el hecho como “arbitrario y una violación de sus derechos civiles y políticos” porque “el Sr. López sencillamente ha ejercido su derecho a la libertad de expresión y asociación durante las protestas en su país y aboga por la paz y el diálogo” y exhortaron a las autoridades a “acatar las leyes internacionales y salvaguardar los derechos civiles y políticos del Sr. López. Reafirmamos nuestro compromiso de monitorear futuros acontecimientos en Venezuela”.

Vía Voluntad Popular.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top