Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCAPACES! En operativos OLP “han necesitado 18 policías para detener a cada delincuente”

La tarde de este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance del primer mes del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), indicando que han desplegado 16.799 funcionarios policiales y militares, logrando la detención de 931 personas solicitadas por diversos hechos punibles, la cifra implica que por cada 18 efectivos solo han logrado apresar a un antisocial.

Asimismo informó que 52 presuntos delincuentes han caído abatidos en los 21 operativos ejecutados en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

cota-905-gnb

González López indicó que han sido detenidas por diferentes delitos 931 personas, de las cuales 113 son extranjeros; se desarticularon 27 bandas, se recuperaron 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 2.093 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1.248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras inspeccionar 8.244 viviendas.

OLP en Miranda

En el caso de Miranda, uno de los estados con mayores índices delictivos en el país, según el Ministro González López, la OLP incautó 900 armas de todo tipo, cantidad que representa el 89% del total de armas decomisadas en todo el país.

Informó que este operativo ha desplegado, únicamente en esta entidad, 3.150 funcionarios de seguridad y ha logrado la captura de 233 individuos de los cuales, 24 son extranjeros; ha recuperado 296 apartamentos, 13 vehículos y cuatro motos.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top