Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCAPAZ AL MANDO! Nicolás Maduro es el presidente PEOR evaluado de toda América Latina

La primera Encuesta a la Prensa Latinoamericana dejó como resultado algo que a nadie asombra: Nicolás Maduro es el presidente con el mayor porcentaje de desaprobación en toda América Latina. 

El sondeo realizado por Ipsos Public Affairs, consultó a periodistas y líderes de opinión de diversos medios de la región sobre libertad de prensa, política económica y lucha contra la corrupción. 83% indicó que desaprueba el desempeño del jefe del Estado venezolano.

Créditos Justin Lane / EFE

Créditos Justin Lane / EFE

El estudio, elaborado este año, desglosa la aceptación de los presidentes por país. De acuerdo con los datos aportados, Chile es el que más rechazo tiene hacia Maduro, debido a que 88% “desaprueba firmemente” su gestión, seguido de Colombia con 79% en la misma categoría. Mientras, en países de América Central y el Caribe, México, Argentina y Bolivia el porcentaje de aprobación está entre 13% y 15%, incluyendo evaluaciones de: “aprueba firmemente” y “aprueba algo”.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Public Affairs América Latina, señaló que es primera vez que se realiza una encuesta de estas características en la región y considera que contribuirá a la causa de la democracia y la libertad. Respecto a los resultados sobre la percepción del presidente Maduro en otras naciones expresó: “En todas ellas es muy desfavorable”. Torres agregó que los resultados “corroboran la imagen internacional negativa del presidente Maduro y, por ende, del modelo social y económico que rige en Venezuela”.

87% de la muestra catalogó de negativa la libertad de prensa desde que Maduro asumió la presidencia y 79% rechaza su política económica. En materia de lucha contra la corrupción Maduro fue desplazado de la última posición por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. 7% considera entre “muy positiva” y “positiva” la gestión del mandatario venezolano en este sentido, pero 74% considera la lucha negativa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el único mandatario no latinoamericano en la encuesta y logró el primer puesto en todas las categorías. Le siguieron Tabaré Vásquez (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Michelle Bachelet (Chile). Acompañando a Maduro entre los peores evaluados se ubican Cristina Fernández (Argentina) y Enrique Peña Nieto (México).

La encuesta se aplicó en 16 países de Latinoamérica. Se consultó a 317 periodistas de televisión, radio, prensa escrita e Internet de todas las tendencias políticas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top