Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿INCLUSIÓN? “Cédula de alimentación” será indispensable para comprar en operativos Mercal en Yare

La “cédula de alimentación” para adquirir los productos de la cesta básica en los operativos de Mercal, ya está en vigencia en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy y aunque aún no se ha entregado en un cien por ciento, se espera que después de Semana Santa todos los habitantes de la localidad la hayan recibido, así lo publica El Pitazo.

Dignoris Durán, Coordinadora de Alimentación de la alcaldía de esta entidad, precisó que en la parroquia San Antonio ya se ha consignado el carnet a un 80 % de los censados por los 30 Consejos Comunales; en la parroquia San Francisco de Yare, a un 60 % de los empadronados por los 54 Consejos Comunales y un 80% en Colinas de San Francisco.

Foto: La Verdad.

Foto: La Verdad.

“Las personas que por una u otra razón no la reciban en ese momento, deberán acudir a la sede del PSUV con la copia de su Cédula de Identidad, donde luego de verificar sus datos en el censo de su respectivo Consejo Comunal, se les entregará”, dijo la alta funcionaria, acotando que “esta medida se acordó para eliminar las colas, los bachaqueros y los vicios que estaban perjudicando este programa social y a la vez, cumplir con la distribución equitativa y planificada a cada familia”.

Durán destacó que solamente los habitantes del municipio “Simón Bolívar” podrán comprar en los operativos que se realicen en sus respectivas comunidades y acotó que los Pdval de San Francisco de Yare y de San Antonio, serán convertidos en centros de acopio.

En cuanto a los trabajadores de las fábricas instaladas en esta población y los organismos públicos, adelantó que se realizará un censo para determinar quienes no viven en la zona y entregarles un carnet que utilizarán en los operativos de mercal obrero que será llevado a cada lugar de trabajo.

Los carnets tendrán la identificación de las personas, con el aval del Comité de Alimentación de su sector

Foto: El piitazo.

Foto: El piitazo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top