Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCOMPRABLES! El exorbitante precio al que venden los pañales importados de Colombia en el Zulia

No hay quien se salve en este país, ni siquiera los bebés. Las madres venezolanas ahora no sólo deben preocuparse porque el sueldo no alcanza, por la inseguridad, la escasez de alimentos y productos básicos, sino también porque no hay pañales.

En Maracaibo, estado Zulia al igual que el resto del país, encontrar pañales desechables a precio regulado es una misión imposible.

Composición Maduradas / Crédito: braga-panal.com

Composición Maduradas / Crédito: braga-panal.com

Según el diario el Panorama, las madres afectadas denunciaron que el producto ha estado desaparecido desde hace tres meses y solo consiguen paquetes importados de Colombia con precios que no pueden pagar.

Un solo paquete de 30 unidades puede salir en 12.500 bolívares, una barbaridad”, expresó Isbel Pirela, madre de una niña de 6 meses.

Los altos precios y la escasez han llevado a algunas madres a optar por usar los “pañales ecológicos” fabricados con plástico y telas absorbentes que la mayoría de las veces irritan a los bebés. Un solo pañal es vendido entre 2.500 y 4.000 bolívares, precio que equivale un poco más que el 13% del salario mínimo.

Por otra parte, una ama de casa tendría que emplear hasta el 55% de un sueldo mínimo (con aumento incluido) para comprar una unidad con 30 pañales y que, por lo general, puede durar menos de una semana. ¡Un Imposible!

Con información de Panorama

Leer también: ¡TOCARÁ EN BALSA! Los nuevos precios de los boletos aéreos que te quitarán las ganas de viajar (+Lista)

Leer también: ¿LISTO PARA EL INFARTO? Apareció la crema dental pero a un precio que no podrás pagar

Esto es sencillamente FIN DE MUNDO. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top