Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCOMPRABLE! Se necesitan 19 salarios mínimos para cubrir la Canasta Alimentaria, dice Oscar Meza

El sueldo básico en Venezuela es nada. Para evidenciar esto basta saber que para adquirir la canasta alimentaria familiar se requieren 19 salarios mínimos, teniendo como indicador el costo de octubre (429.626,08 bolívares).

Así lo indicó, este lunes, Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), en entrevista con Globovisión.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para octubre se requieren 19 salarios mínimos solo para cubrir los alimentos. En octubre la canasta alimentaria se ubicó en 429 mil 626 con 08 bolívares. Puedo adelantar que los datos que estamos procesando para noviembre indican que el encarecimiento para este mes sea del equivalente a un nuevo salario mínimo”, explicó Meza.

Destacó que “hace 20 años el poder adquisitivo del salario mínimo era de 50 %. Esa era la noticia para aquel momento. El poder adquisitivo para octubre es de solo 5,3 %, esa es la razón por la cual se requieren 19 salarios mínimos, y eso sin entrar en el tema de la escasez”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡INCREÍBLE! El insólito nuevo precio del cartón de huevos que te dejará atónito (20% del sueldo)

¡Sueldos de miserables y comida a precios de ricos! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top