Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Argumentos del PSUV para impugnar son similares a los desestimados a Capriles

Quizás usted no lo recuerde pero, en el año 2013, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también intentó impugnar su elección, cuando se enfrentó a Nicolás Maduro, por tratarse de un proceso viciado, con votos asistidos sospechosos y posible compra de votos, de lo cual se tenía cierta evidencia. Sin embargo, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, calificó esos argumentos de insólitos y su impugnación no procedió como correspondía.

Llama la atención que sea ahora el Gobierno quien utilice los mismos argumentos para impugnar una elección en la que perdieron y por una diferencia superior a los 2 millones de votos, y no en una brecha cerrada como en el caso de la elección de Maduro vs.Capriles cuya diferencia fue de apenas 200 mil votos.

Foto: www.primerojusticia.org.ve

Foto: www.primerojusticia.org.ve

Este miércoles, el Gobernador de Miranda criticó que el Tribunal Supremo de Justicia no haya permitido impugnar sus elecciones –refiriéndose al proceso electoral en el que se enfrentó con el presidente Nicolás Maduro en abril de 2013– pero que sí haya recibido las impugnaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter durante la noche de ayer. “El Tribunal Supremo de Justicia no podrá más que el pueblo de Amazonas, se metieron contra nuestros hermanos indígenas, sabrán darles lección (…) A nosotros el TSJ ni nos dejó impugnar las elecciones en su momento! Hoy ratifican que una tarea urgente es cambiarlo –refiriéndose a las elecciones del 6D– Venezuela quiere justicia!”, escribió.

Habló de las cifras de homicidios que publicó el Observatorio Venezolano de Violencia, el cual indicó que durante el año 2015 hubo más de 27 mil asesinatos.

“92% de impunidad en homicidios, en 2015 hubo 27 mil homicidios, 70 asesinatos por día y ¿el TSJ hace algo? ¡NO! Despacha el 30 de diciembre un recurso electoral (…) Ningún tribunal, ni maniobra, ni partido, nadie está por encima de la Constitución y nuestro pueblo. El 5 de enero quedará claro en la instalación de la nueva Asamblea Nacional”, comentó.

Con aporte de @puzkas / Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top