Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Aseguran que Pdvsa debe hasta $188 millones de dólares en pasivos laborales

188 millones de dólares (calculados a tasa Simadi), esa es la deuda acumulada que tiene Petróleos de Venezuela tras inclumplir el 70% de la convención colectiva y modificar los beneficios de sus trabajadores. Así lo denuncia Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela. 

Asimismo, aseguró que la dramática situación salarial es responsabilidad del presidente de la Futpv, Will Rangel, quien “pactó con el gerente corporativo de Relaciones Laborales, Gregorio Villarroel, y vendió nuestros beneficios. Es el responsable de los pasivos de 115 mil trabajadores”, por lo cual lo declaran “traidor” de la clase obrera.

trabajadores-despedidos-de-pdvsa-protesta

“La petrolera nacional debe un realero. Deben pagar más de Bs 360 mil millones en deudas a los contractuales (55 mil personas), a la nómina mayor (60 mil) y a los jubilados (27 mil), solo en conceptos principales de la convención”.

Explicó que la cláusula 34 del contrato que trata sobre la compensación salarial por antigüedad (conocida como “la tablita”) no la pagan desde 2010, por lo cual están afectados 55 mil trabajadores y la deuda asciende a unos $30 millones.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top