Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Asesor español de Maduro: DolarToday es un “instrumento de destrucción masiva”

¡El colmo! El asesor español de Nicolás Maduro avaló las políticas del régimen en materia económica, al tiempo que arremetió contra DolarToday en un intento de justificar la ineficiencia del modelo económico del Ejecutivo Nacional.
Alfredo Serrano Mancilla, considerado el ideólogo económico del gobierno de Nicolás Maduro, conversó este domingo con Oscar Schemel en Globovisión, donde aseguró que las propuestas del gobierno chavista en materia de finanzas han sido eficaces “en los objetivos que ella se propone: desigualdad, bajar la pobreza, vivienda”.

Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

Al mismo tiempo, aseguró que la debilidad de la economía venezolana es su dependencia de las divisas. “Si en un país como este entran menos dólares, eso tiene un efecto inmediato en la generación de inflación, porque es un país muy dependiente de la importación. Cuando no tienen divisas no llegan las importaciones, y en este año las divisas llevan cayendo de manera galopante”. A su juicio, la solución está en buscar nuevas fuentes de divisas que sean independientes del petróleo, como las del sector minero, al que calificó de “una potencialidad increíble para atraer divisas”.

Serrano Mancilla atacó a DolarToday, página web que marca un tipo de cambio no oficial que fue nuevamente penalizado a finales de 2015. En su opinión, el volumen tranzado a ese marcador “es muy marginal en las transacciones, pero es un gran fijador de precios”. Aseguró que ha estado estudiando el avance de DolarToday y llegó a la conclusión que no tiene relación con el riesgo país, ni con el precio del petróleo, ni con las reservas internacionales.

DolarToday es un instrumento de destrucción masiva”, enfatizó.

Para el doctor en Economía, la agenda económica de Venezuela da soluciones al presente y al futuro, como el caso de las medidas que exoneraron del pago del Impuesto Sobre la Renta a 2,3 millones de venezolanos. “Eso es una medida concreta de cortísimo plazo. Hay otras cuestiones como la distribución, la alimentación, que requieren medidas urgentes”, dijo.

Al comentar sobre la inflación, Serrano Mancilla explicó que, a su juicio, los derechos sociales de la población se han independizado del salario con las medidas económicas del gobierno. “No depende de tu salario acceder a educación, salud y transporte. La revolución bolivariana garantiza tus derechos sociales sin tener que comprarlos, sin depender de un salario”. No obstante, reconoció que la inflación tiene un efecto sobre la economía y que, en parte, tiene componentes especulativos, de guerra “y un factor de ineficiencia” por parte del Ejecutivo.

Con información de El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top