Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Así de saturados están los calabozos de Polisalias pero gobierno niega hacinamiento

En espacios de 3×2 y 3×3 metros, con capacidad para 4 ó 5 personas, permanecen 32 detenidos. La hostilidad en las celdas están a la orden del día, reseña Diario Avance. Sin embargo, la viceministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Marielys Valdez, afirmó que en las cárceles del país no existe hacinamiento pese a las denuncias de casi todos los penales y calabozos por sobrepoblación.

Por no tener la capacidad, ni la preparación y muchos menos el personal para la custodia de los privados de libertad en los calabozos, desde la Policía de Los Salias han sido reiterados los llamados al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para el otorgamiento de cupos, sobre todo considerando que estos reos permanecen un tiempo considerable en estos espacios.

Foto: diarioavance.com

Foto: diarioavance.com

Así lo indicó la comisionada Carmen Mavares, directora de la policía municipal, quien sostuvo que entre los 32 detenidos que permanecen en los calabozos, de 3 x 2 metros y 3 x 3 metros, hay del interior del país. “En esos espacios deben haber máximo 4 ó 5. A algunos no siempre les traen comida o medicinas y somos nosotros quienes se la proveemos”.

Recalcó que la situación es preocupante porque en ocasiones deben desviar su labor de vigilancia y patrullaje para abocarse al cuido y traslado de estas personas, así como para cedular, prestar asistencia médica. “Eso representa un problema importante”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top