Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Autoridades incautan uniformes con siglas OLP empleados para cometer delitos

Este viernes se dio a conocer de manos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, que fueron capturados los miembros de una organización criminal que tenían posesión de nueve uniformes con las siglas OLP (Operación para la Liberación del Pueblo), con las que se hacían pasar por las autoridades y cometían actos delictivos.

El hallazgo se hizo en el sector minero del municipio El Callao del estado Bolívar, según refiere una nota de prensa del ministerio.

Foto: Mpprijp

Foto: Mpprijp

Asimismo, detalló que esta semana más de 2 mil efectivos policiales y militares se desplegaron como parte de la OLP en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Falcón.

El ministro precisó que durante el procedimiento efectuado en la entidad guayanesa se decomisaron tres cartuchos de explosivo líquido, tres metros de cordón detonante, dos armas de fuego, 1.487 municiones de alto calibre, un cañón de pistola calibre 9 mm y un supercargador de cartuchos de igual calibre.

También se confiscaron dos chalecos antibalas, ocho fornituras negras, siete pares de botas de campaña, 10 correajes, cinco pares de guantes negros y tres pasamontañas.

A este grupo delictivo se le decomisaron además 75 envoltorios de presunta droga, un sistema de comunicaciones compuesto por tres radios y dos cargadores, así como cinco plantas eléctricas, una motosierra, tres taladros de minería, dos turbinas y más de 90 mil bolívares en efectivo.

Al realizar el balance semanal de la OLP, indicó que en el estado Carabobo se desmanteló una banda delictiva y se apresaron a siete sujetos solicitados por los delitos de homicidio, robo y posesión de drogas. En la acción se incautaron dos armas de fuego y se recuperaron tres vehículos.

En el estado Falcón, González López anunció que esta semana se desmanteló una banda criminal, se aprehendieron tres sujetos solicitados por el delito de homicidio y se confiscaron tres armas de fuego. Del mismo modo, al menos cuatro personas resultaron detenidas en flagrancia.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top