Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Bachaqueros hacen de todo para burlar controles: Esconden la comida bajo tierra

Cuando se creía que ya nada más podría asombrar, la creatividad del venezolano sale nuevamente a flote. Lástima, que sea en un ámbito nada productivo; y es que los bachaqueros han ideado una nueva manera de ocultar los alimentos y el combustible que pretenden contrabandear. ¿Cómo?: Lo esconden bajo tierra.

Este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo, estado Zulia, incautó 50 toneladas de alimentos en el barrio San Juan, sector Las Tuberías, entre ellas, decenas de sacos de azúcar enterrados a dos metros de profundidad en el patio de una de las casas del sector. En otras viviendas, los GNB decomisaron bultos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, detergente, crema dental, y cloro, entre otros, según información de Panorama.

bachaqueros-alimentos-bajo-tierra-gnb-incautacion-2

“Logramos intervenir estas rutas que surtían en Los Filúos, para luego desviar los productos al norte del Zulia y finalmente sacarlos del país”, explicó el mayor general Franklin García Duque, comandante del Redi Occidente.

Los contrabandistas del sector atacaron a los GNB para evitar que dieran con “las caletas” de comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas.

Las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y fueron detenidas cinco personas.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top