Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INCREÍBLE! Colectivos del 23 de Enero venden bazucas, tanquetas, fusiles, y armas de todo tipo

Una fuente cercana a los grupos armados de esta parroquia, los negocios con armas son una de las principales fuentes de financiamiento y los presos unos de sus clientes.

Según reseña el portal de Crónica Uno, la compra y venta de armas legales o ilegales es el sustento de los colectivos del 23 de Enero. Un fusil, a lo que más le dan valor, pueden venderlo entre 2 y 3 millones de bolívares.

colectivo-la-piedrita-2

También ofertan granadas, en 80 mil bolívares y las armas cortas entre 500 y 600 millones. Todo depende de la forma en que se obtengan: si son legales, con porte de arma o carnet de funcionarios, “hay que bajarse de la mula”; pero si son ilegales baja un poco el precio, pues son seriales “sucios”.

Según la información suministrada por un miembro de estos grupos armados, presuntamente la venta suele realizarse a cárceles o fuentes externas con las cuales hacen negocios. Sostuvo que en la parroquia hay gran arsenal, incluyendo dos supuestas tanquetas dentro del territorio de La Piedrita, hacia la zona de La Libertad de El Observatorio.

“Aquí hay de todo, bazucas, tanquetas, fusiles, armas de todo tipo y color. Los colectivos se nutren de la compra y venta de armas. A veces venden una de algún caído, recogen esa pistola y después la venden”, soltó, sin querer identificarse por estrictas medidas de seguridad.

Detalló que en muchas ocasiones funcionarios con altos rangos, de los diferentes cuerpos de seguridad e inteligencia del país, están involucrados con estos negocios de armas y los colectivos. Sin embargo, aseguró que también hay políticos involucrados.

Vacuna como ingreso fijo

Diariamente los comerciantes que se ubican cerca de la estación del Metro Agua Salud, a partir de las 5:00 am, deben cancelar 500 bolívares a los grupos armados, a cambio de seguridad.

Con información de Yohana Marra / Crónica Uno



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top